¿Insectos en la carrocería? Trucos para eliminarlos sin dañar la pintura del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Insectos en la carrocería? Trucos para eliminarlos sin dañar la pintura del coche

Con la llegada de la primavera, el buen tiempo y las flores, en ese despertar de la naturaleza, hay otro despertar: el de los insectos. Y si haces algún viaje ya sabes a lo que te enfrentarás: a un cierto número de insectos que se quedarán pegados a la pintura tras estamparse contra la carrocería de tu coche.

Moscas, mosquitos, moscardones, abejas, avispas, abejorros… Los bichitos voladores tienen por norma una corta vida, pero además muchos viven una existencia más breve debido a su desafortunado encuentro con algún automóvil. No se lo tengas en cuenta: la energía que se crea alrededor de un coche en movimiento los atrae de manera fatal.

Pero no es menos fatal para la carrocería de tu coche: los insectos que quedan sobre la pintura, los faros e incluso la matrícula son ácidos y si no los limpiamos cuanto antes: ¡dejarán ahí una huella que durará más que su propia vida!

Trucos y consejos para eliminar los mosquitos

Las prisas sí son buenas consejeras

Posiblemente llevas toda la vida escuchando que las prisas no son buenas… Pues esto no es así en el caso de los insectos y la pintura del automóvil: cuánto antes los quites, menos posibilidad de daños. Esto es especialmente peliagudo en las épocas de calor, ya que el sol y el calor aceleran el proceso, así que debes darte aún más prisa en quitar los insectos de la carrocería. Hoy mejor que mañana, ahora mejor que luego.

Humedece bien la zona infectada

A la hora de quitar los restos de insectos de la carrocería, el primer paso es humedecer de manera abundante las zonas a limpiar. Esto permitirá atacar el problema sin causar daño a la pintura. En ese sentido, es bueno dejar actuar un poco el agua para ablandar los cuerpos de los insectos y que se despeguen más fácilmente.  También es recomendable utilizar un jabón o producto especializado (y muy importante que sea un producto adecuado para la carrocería y pintura del automóvil) que nos ayude. Eso sí, ten en cuenta que si la chapa está muy caliente el agua, así como el producto o productos que usemos, se evaporarán muy rápido.

No esperes el éxito total en la primera pasada

Si tu coche ha sufrido una invasión masiva de insectos tras un largo viaje o un recorrido desafortunado, ten paciencia. Quizás tengas que repetir la operación de limpieza un par de veces hasta eliminar completamente los restos.

Después, procede a un lavado completo en el orden y con los materiales para obtener el resultado perfecto.

¿Qué los insectos ya han causado estragos en la pintura de tu coche? Quizás sea el momento de encontrar una solución para que tu coche recupere su brillo y color. En CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil, te ofrecemos calidad y servicio y a un precio que te sorprenderá. Además, con nuestra calculadora on line de precios, puedes obtener un presupuesto en pocos segundos: pruébala.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *