Dime tu edad y te diré cuánto pagas por tu seguro de coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Dime tu edad y te diré cuánto pagas por tu seguro

¿Por qué los más jóvenes pagan más por sus pólizas de seguro de automóvil y los mayores menos? ¿Es sólo una cuestión de inexperiencia? ¿O influyen otros factores?

El comparador Acierto.com ha realizado una serie de perfiles de los conductores  por edades y ha llegado a la conclusión de con la edad, a partir de los 60 años sobre todo, pagamos menos por nuestro seguro de coche por dos razones fundamentales: a esas edades se posee un vehículo de más alta gama y además se suele elegir un seguro con mayores coberturas, aunque el coche se utilice menos.

¿Qué ocurre con los conductores jóvenes? Los que tienen menos de 25 años, además de su inexperiencia, optan por coches más económicos (frecuentemente de segunda mano) y contratan pólizas más sencillas, con menos coberturas. Además, estadísticamente, reciben más multas y también dan más partes al año. ¿Conclusión? Pagan de media 866 euros por un seguro a terceros ampliado.

Los conductores en la treintena no son muy diferentes, pero la experiencia es un punto a su favor y por este motivo el precio medio del seguro a terceros ampliado (la modalidad más contratada aún) se reduce a 479 euros, prácticamente la mitad de precio que en la franja de edad anterior.

A los 40 años, los conductores consiguen mejores precios y el número de partes se reduce, aunque se continúa con un seguro a terceros ampliado, con un precio medio de 418 euros, y las multas aumentan de media un 10% frente a los treintañeros.

A los 50 años,  en cambio, tanto las multas como el precio del seguro se incrementan: el precio medio de un seguro a terceros ampliado, que sigue siendo la opción más habitual, es de 466 euros.

Diez años más tarde, a los 60 años, se produce un salto cualitativo: los automovilistas tienen un coche mejor (aunque conducen menos) y se eligen pólizas con mayores coberturas, como seguros a todo riesgo. El precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia es de 640 euros.

Lo que estamos seguros que no cambia con el tiempo es tu deseo de conducir un coche en buen estado. Si tienes que hacer alguna reparación de chapa o quieres sencillamente repintar tu vehículo elige la calidad y el servicio de CertifiedFirst, y a un precio irresistible. Puedes comprobarlo con nuestra calculadora virtual de presupuestos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *