No, no existen cremas milagro para preservar la belleza de la pintura de tu automóvil, pero sí puedes valerte de algunos buenos hábitos para conseguir que tu coche mantenga una apariencia joven y fresca por más tiempo.
Lava el coche con regularidad
El lavado del coche, si se hace bien, es un pequeño gesto que no aporta más que beneficios. Por un lado, la apariencia del vehículo es buena. ¿Verdad que no es lo mismo un poco sucio y con aspecto descuidado que uno limpio y reluciente? Esta operación no debe ser exclusiva de “bodas, bautizos y comuniones” o eventos varios: hay que tomarse en serio la limpieza exterior del coche y realizarla al menos una vez por semana. Por otro lado, esta buena costumbre nos ahorrará más de un disgusto. Y es que cuanto más tiempo dejemos la suciedad actuando sobre la chapa, más posibilidades de que se incruste… y acabe por dejarnos una marca, estropeando la bonita pintura.
¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas pistas:
Respeta la distancia de seguridad
Si no lo haces por el motivo que deberías (seguridad vial), te damos otras buenas razones para mantener las distancias con los demás vehículos de la vía:
- Las posibilidades de que salte alguna piedrecita sobre tu coche se incrementan cuanto más cerca circules de otros vehículos, sobre todo los más grandes, como camiones.
- Se te ensuciará más el coche, sobre todo cuando llueva o haya barro en la calzada… “cortesía” del vehículo que circula delante del tuyo.
Piénsalo dos veces antes de aparcar
Sí, aparcar, o más bien buscar aparcamiento, no es lo que más nos gusta de conducir. Pero antes de estacionar tu vehículo en esa plaza que parece ser tu salvación, piénsalo dos veces:
- ¿Quedará tu coche bajo árboles? Resina, suciedad y posible cobijo para los pajaritos… ¿Cómo amanecerá tu coche mañana?
- ¿Pasará tu coche muchas horas bajo un sol de justicia? La incidencia directa de los rayos solares es uno de los factores que más ataca el color de la pintura de un coche…
- ¿El coche de al lado no parece muy bien aparcado? Si no han puesto mimo en la maniobra de estacionamiento puede que tampoco sean cuidadosos a la hora de sacarlo de esa plaza… con tu coche al lado.