2 falsas creencias que no encajan en los coches actuales

2 mitos de antaño que no encajan en los coches actuales

Sí, a nosotros también nos gustan (¡nos encantan!) los coches clásicos, pero hay algo en lo que han sido superados ampliamente por los nuevos vehículos: en seguridad. Y la carrocería tiene mucho, mucho que ver en ello.

“Los coches ya no son lo que eran”, oímos decir a veces. Todos sentimos nostalgia o una cierta simpatía cuando pensamos en automóviles que por su tecnología o diseño o por la época dorada en la que vivieron han pasado a la historia. ¿A quién no le llama la atención ver un Seat 600? ¿Quién no sonríe al tropezarse en algún rincón con la “cuatro latas” (R4)? Pero, ¿eran mejor los coches de antes que los de ahora? ¿Es cierto eso de que todo tiempo pasado fue mejor?

 ¿Qué mitos del automóvil han estado vivos hasta no hace mucho tiempo?

Cuanto más robusto, mejor

Sí, en el pasado existía la firme creencia de que cuanto más duro y robusto era un coche, mejor y más seguro era. ¿Influencias del cine bélico? Quizás, pero lo cierto es que a veces parecía que se hablaba más de un tanque de guerra que de un coche.

Hoy en día, la seguridad no está en la dureza o en el grosor de la chapa, sino en la estructura de deformación programada, gracias a la que estamos más protegidos en caso de impacto. ¿Quieres saber cómo funciona la estructura de deformación programada? Te lo contamos aquí.

 Cuanto más grande, mejor

¿Importa el tamaño? Hace algunos años les importaba, vaya que sí. Se creía que cuanto más grande era un coche más seguro era. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que en caso de impacto había más espacio para los pasajeros en el interior del habitáculo. Pero, claro, en aquella época no se hablaba de la estructura de deformación programada. Por eso hoy en día el tamaño no es relevante: todos los automóviles se diseñan para proteger a los ocupantes de un coche en caso de impacto, evitando en lo posible que cualquier componente del automóvil penetre en el interior del habitáculo. ¿Quieres saber cómo trabaja la carrocería del coche para protegerte? Léelo aquí.

Sin embargo, hay algo en lo que no hemos cambiado. Nos gustan los coches. Y nos gusta que se vean bien, impecables, sin golpes, abolladuras, rallones, oxidaciones… Si tu coche sufre alguno de estos problemas acude a la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst y ¡presume de coche como nuevo! Además por menos de lo que piensas. Si no te lo crees utiliza nuestra calculadora virtual de presupuestos de precios de pintar el coche y sal de dudas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *