¿Y si tu coche fuese transparente? Mercedes ya lo pensó…

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¿Y si tu coche fuese invisible? Mercedes ya lo pensó… ¡y nos lo enseñó!

Fue en el año 2012 y con fines publicitarios, pero, gracias a un efecto óptico, el fabricante Mercedes nos enseñó un coche con carrocería invisible.

¿Cómo lo hizo?

No, la carrocería no era transparente, ya que eso habría permitido ver el interior del vehículo, así como a sus ocupantes. En realidad era una carrocería pensada para camuflarse en el entorno, como si no estuviese allí.

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Para ello era necesario crear una ilusión óptica: se cubrió el lateral de un automóvil con LEDs en los que se iban proyectando las imágenes de una cámara que enfocaba al otro lado del coche. Así parecía que realmente se podía ver a través del coche. Como si fuese transparente.

¿Y si tu coche fuese invisible? Mercedes ya lo pensó… ¡y nos lo enseñó!

En el caso de Mercedes, este proyecto fue una forma de promocionar algunos modelos que no emitían CO2 y que se presentaban como “invisibles para el medio ambiente”. Pero lo cierto es que la tecnología que convierte un coche en “invisible” ha sido testada también por ejércitos. Y es que podría sería el mayor camuflaje posible, ¿no crees?

¿Y si tu coche fuese invisible? Mercedes ya lo pensó… ¡y nos lo enseñó!

Por qué no te interesa una carrocería invisible en el día a día

Puede que a más de un automovilista le seduzca la idea de que la carrocería de su coche pase desapercibida, pero no sería una buena idea en absoluto. Precisamente, hay distintos estudios que afirman de hecho que algunos colores de automóvil son más seguros que otros porque se ven más.

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Lo que te interesa, a efectos de seguridad vial, es que tu coche se vea, y se vea bien. Y a efectos de tu imagen personal, e incluso profesional, lo que importa es que la carrocería y la pintura de tu vehículo hablen bien de ti.

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