Un trabajo de chapa y pintura… ¡en 3D!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un trabajo de chapa y pintura… ¡en 3D!

¿Imaginas cubrir la carrocería de tu coche con curiosas formas… realizadas con la tecnología de una impresora 3D? Es una de las ideas que hemos visto en el Salón Nueva York Internacional Auto Show. Y no es la primera vez que su autor, el creador Ioan Florea, presenta un curioso trabajo de “chapa y pintura”.

Un trabajo de chapa y pintura… ¡en 3D!

Y es que el conocido como “Mago del 3D” ya nos sorprendió hace algún tiempo con otra decoración. La “víctima” de sus experimentos esa vez fue un Ford Torino, auténtico icono del sueño americano. En aquella ocasión Florea utilizó una curiosa técnica de transferencia de metal líquido impreso en 3D. ¿El resultado? Formas metálicas ondulantes que fluían sobre la carrocería del clásico convirtiéndolo en una fusión futuro y pasado.

Un trabajo de chapa y pintura… ¡en 3D!

En Nueva York lo que el artista ha presentado ha sido un irreconocible Camaro. Este curioso trabajo de “chapa y pintura” consiste en un esqueleto de huesos de plástico impresos en 3D y con formas inspiradas en las formas artísticas de los esqueletos de los animales… colocados sobre la carrocería del automóvil. Además del modelado 3D, ha empleado pigmentos puros que se fusionan mediante calor para crear los efectos de textura.

Un trabajo de chapa y pintura… ¡en 3D!

El resultado, singular desde luego. Según el propio artista, la idea es hacer arte a partir de un objeto ya fabricado y funcional (como es el automóvil) por medio de la tecnología más novedosa.

Y novedoso puede que sea, pero ¿cuántos automovilistas se animarían a conducir un coche con esta decoración? (aunque lo cierto es que el artista no plantea este trabajo como algo funcional, sino como mero objeto artístico).

Si lo que necesitas es un trabajo de pintura, o hacer algunos arreglillos tras un golpe de chapa, CertifiedFirst es tu sitio, tu red de expertos en el automóvil. Descúbrelo con nuestra calculadora virtual: en un par de clics tendrás el presupuesto aproximado del precio que te costará arreglar y repintar tu vehículo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *