¿De qué hablamos… cuando hablamos de coches?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿De qué hablamos… cuando hablamos de coches?

El proceso de adquisición de un automóvil ha cambiado radicalmente en los últimos años. La entrada en juego de Internet ha supuesto que en pocos clics accedamos a la información de un vehículo, a imágenes y vídeos… Y, sí, también a la experiencia, opiniones y consejos de otros consumidores.

Ahora, cuando vamos al concesionario o lugar de compra, prácticamente tenemos la decisión tomada. Es así en entre el 60 y 70 por ciento de los casos, según un estudio que ha llevado a cabo la agencia de marketing Wúnderman.

Además, compartimos nuestras inquietudes en las diferentes redes sociales, incluyendo blogs, foros etc.

¿En qué pensamos cuando valoramos cambiar de coche?

De acuerdo al estudio, hay tres factores que sobresalen especialmente cuando un consumidor está pensando en adquirir un coche.

Queremos diseño…

El diseño del automóvil es el rey y ocupa el 21% de los pensamientos de los automovilistas que conversan sobre coches en la red.

… al mejor precio…

El precio se muestra como determinante en las conversaciones de los automovilistas. Un 20% de las conversaciones se centra en los números de la etiqueta del precio del coche.

…y con tecnología

Tecnología y automóvil siempre han ido de la mano, a la caza de la innovación, el confort, la seguridad… Hoy se une a la ecuación la conectividad del automóvil. Estos y otros factores relacionados con la tecnología suponen el 16% de las preocupaciones de los consumidores.

Otros factores valorados por los automovilistas son la seguridad (9%), el consumo (9%), los temas medioambientales (6%), la exclusividad (5%) y la fiabilidad (3%).

Está claro que lo que no debe preocuparnos es el color del automóvil. Sobre todo si vienes a CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura. Tanto si tienes que reparar tu coche tras un golpe como si quieres dar vida o cambiar el color de la carrocería, un taller «Certi» es el lugar perfecto para ti. 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *