Consejos para cuidar un coche con pintura roja

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Consejos para cuidar un coche con pintura roja

El rojo es uno de los colores más apasionados y llamativos, y uno de los favoritos en las carrocerías de nuestros automóviles. Pero también es un color que requiere ciertos cuidados para mantener toda su belleza. ¿Quieres saber cuáles?

¿Cuáles son los agentes que más agreden la pintura roja?

En realidad, tenga el color que tenga tu vehículo, los agentes que dañan la carrocería y la pintura son más o menos los mismos, aunque algunos colores llevan mejor el paso del tiempo y las agresiones que otros, que necesitan que estemos más pendientes de ellos para que estén relucientes.

La batalla con un coche rojo es conseguir que no pierda brillo e intensidad. Ese brillo y esa intensidad de la que te enamoraste al comprar tu coche.

Tal vez te interese: Consejos para cuidar un coche con pintura negra

En el caso de un automóvil con pintura roja dos son sus grandes enemigos:

Enemigo número 1: el sol.

La exposición frecuente, e intensa, al sol hace que la pintura se vea descolorida, sin brillo, sin vida. Esto es algo que, en general, ocurre a todos los vehículos, pero en los coches con colores vivos, como el rojo, o densos y oscuros, como el negro, incide más sobre la pintura. Por ello, si quieres cuidar tu coche con pintura roja debes evitar en lo posible la exposición intensa al sol.

Enemigo número 2. El túnel de lavado.

El lavado es un momento crítico para cualquier carrocería. Debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la pintura y, aún así, sabemos que hay algunos colores más “sufridos” que otros. El color rojo, al igual que el color negro, requiere un cuidadoso lavado. Esto implica huir de los túneles de lavado y sus peligrosos rodillos, que pueden arañar la bonita pintura roja.

También implica usar jabón específico (nunca lavavajillas o detergentes) y secar bien el coche para evitar que queden las antiestéticas marcas de las gotas de agua.

Tal vez te interese: Consejos para proteger la pintura del coche al lavarlo

Para mantener la pintura, es aconsejable además aplicar cera al coche una vez al año como mínimo.

Si tu coche ya ha perdido ese rojo especial y quieres devolver la belleza de fábrica a su carrocería, o por fin te has decidido a cambiar el actual color de tu coche lo tienes fácil: en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst podemos hacer mucho por ti y tu vehículo.

Si quieres, puedes hacerte una idea de cuánto te costará gracias a nuestra sencilla y rápida calculadora on line. Accede a ella ahora y comprúebalo. 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *