¿Y si la carrocería de tu coche fuese de espuma?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si la carrocería de tu coche fuese de espuma?

El prototipo se dió a conocer hace unos cuatro años, pero se quedó en eso: en un prototipo más. Se llama Spira4u y ahora cuenta con versión eléctrica y versión gasolina.

Un coche-triciclo que alcanza los 100km/h

El Spira4u llama la atención ya sólo por su exterior. Sólo tiene tres ruedas: una en la parte delantera y dos en la parte trasera.  Dejando al margen (por ahora) el hecho de que está recubierto de espuma, el interior no es menos curioso, sobre todo por su volante, que es en realidad un manillar con forma de “V” invertida.

¿Y si la carrocería de tu coche fuese de espuma?

La idea es de Lon Ballard, un ingeniero profundamente preocupado por la seguridad vial (aunque se dedica profesionalmente al sector de la construcción) y que cree que es posible diseñar medios de transporte más seguros para los propios conductores y los demás.

Carrocería de espuma para reducir la mortalidad en siniestros de tráfico

El principal punto fuerte de este vehículo es su peso increíblemente bajo: tan sólo 200kg  para la versión a gasolina y 236kg para la versión eléctrica. ¿Cómo ha conseguido ser tan ligero? Su carrocería tiene mucho que ver en ello. Y es que su cuerpo está realizado a base de fibra de vidrio y los paneles de la carrocería son de espuma reciclable.

Así consigue incrementar la seguridad, ya que la espuma tiene una gran capacidad de absorción de las energías que se desatan en un golpe. Y, al ser reciclable, también es eco-friendly. Sin embargo, no por ello renuncia a la funcionalidad: la versión eléctrica puede alcanzar los 100km/h y la de gasolina llega a los 85 km/h. Por si fuera poco, Ballard planea una versión “flotante” para zonas acuáticas.

¿Y si la carrocería de tu coche fuese de espuma?

¿Qué te parecería conducir un coche de espuma, en aras de la seguridad vial? ¿De qué color lo pintarías?

Quimeras aparte, en CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura, podemos ayudarte a que la carrocería de tu coche luzca ahora su mejor cara… aunque no sea de espuma. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>