Solteros o casados: ¿quién paga más por su seguro de automóvil?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Solteros o casados: ¿quién paga más por su seguro de automóvil?

¿Se te había ocurrido pensar que existen diferencias entre el precio que paga por su seguro una persona soltera y una casada? Es lo que ocurre cuando la estadística anda por medio: ¡siempre nos descubre algo!

Los solteros pagan más ¡y tienen peor coche!

Es el resultado de la comparación estadística que ha llevado a cabo recientemente un popular comparador de seguros con datos de 100.000 asegurados. La comparación se ha realizado bajo criterios como situación de pareja, tipo de vehículo y precio medio del seguro de automóvil. Y los resultados arrojan una diferencia del 34%. Es decir, los solteros estarían pagando un 33% más de media por su seguro de automóvil: un 33% si el seguro es a terceros o a todo riesgo con franquicia, y un 43% más en el caso de seguros a todo riesgo sin franquicia.

Pero, ¿es que acaso están penalizando las aseguradoras a los solteros? Parece que en realidad el motivo de esta diferencia de precio no está relacionado con la soltería (o el matrimonio), sino con el hecho de que los solteros suelen ser personas más jóvenes y con vehículos más antiguos. Y esto sí que es penalizado por las compañías de seguros.

Los casados los prefieren de lujo

El estudio muestra demás que los casados sienten preferencia por los automóviles de lujo. De hecho, también son los casados los que más vehículos de súper lujo tienen, como Rolls Royce o Ferrari.

Estés soltero o casado, o sea tu automóvil más nuevo o más viejo, hay algo que está en tu mano: mantener su pintura bella y reluciente. Para ello sigue nuestros consejos, y si a pesar de todo aparecen las temidas imperfecciones, acude a la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst para solucionarlo. Y por menos de lo que te imaginas. Comprúebalo aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *