Son días en que gran parte de la actualidad automovilística se centra en el Salón de Ginebra, cuyas puertas están abiertas hasta el 15 de marzo. Más de 200 expositores y más de 900 coches de alto standing, prototipos y virguerías tecnológicas dan mucho de sí. Pero hoy nos vamos a fijar en un detalle. En un detalle verde.
Variedad cromática en el salón
Según los expertos, la variedad de colores presente en la 85ª edición del Salón de Ginebra significa una cosa y es que los fabricantes y el sector en general advierten un repunte y se sienten optimistas. Basta echar un vistazo a las fotografías y vídeos que están llegando desde el salón para comprobar que, una vez más, para gustos los colores. Grises, negros, azules, rojos (sobre todo en el fiel Ferrari)… y un verde muy especial, British Racing Green, con el que la casa Bentley ha sorprendido a propios y extraños.
Revisitando el color verde: Bentley EXP 10 Speed 6
Es sin duda uno de los modelos que más ha llamado la atención por su estilizado diseño, el lujo de sus líneas y acabados y el atractivo y original verde con el que se ha presentado y que homenajea en cierta forma al tradicional British Racing Green. El Bentley EXP 10 Speed 6 es un prototipo impresionante que reinterpreta y aúna en un solo vehículo diseño, lujo, tecnología y el valor de la tradición artesana británica.
Se apunta a que este prototipo desvela la línea que seguirá Bentley en un futuro no muy lejano. El propio presidente y director ejecutivo de la compañía se ha referido al EXP 10 Speed 6 como “el no va más de los deportivos de dos puertas de lujo”. No ha trascendido la ficha técnica del vehículo, así que de momento hay que conformarse con admirar su esbelto exterior y su lujoso interior, muy en la línea de Bentley.
Límite 24: Aston Martin Vulcan
¿Te comprarías un coche que sólo puede circular por circuitos? Es una de las propuestas de Aston Martin, el Vulcan, un automóvil del que sólo se producirán 24 unidades destinadas a satisfacer a los clientes más exclusivos de la casa con las múltiples opciones de personalización (por ejemplo, en el color de la carrocería).
En Ginebra se ha presentado este extremo súper deportivo, vestido también de carrocería verde, en concreto verde-manzano.