Un coche español, el primero con carrocería de grafeno

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Ya está aquí la carrocería de grafeno

La conoceremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, pero el GTA Spano ya se ha dejado ver y presume de ser el primer vehículo que ha utilizado en su fabricación el grafeno.

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es un material formado por anillos hexagonales de átomos de carbono puro cuyo espesor puede ser de un solo átomo. Fue descubierto en el año 2004, y desde entonces ha llamado la atención por las posibilidades que ofrece.

Y es que este material reúne en multitud de características de gran interés: es transparente, de gran resistencia pero flexible, un maravilloso conductor de electricidad e impermeable. Además, se encuentra en abundancia y es relativamente económico. Y por si aún no estás impresionado, el grafeno guarda más sorpresas: sus reacciones químicas a otras sustancias permiten formar otros  compuestos con diferentes propiedades.

¿En qué se está utilizando el grafeno?

Hoy por hoy, el campo que más se ha beneficiado del descubrimiento del grafeno es la electrónica. Un ejemplo: ayuda a conseguir baterías más ligeras, con más capacidad y menor tiempo de carga. ¡El sueño de cualquier ordenador portátil o teléfono móvil!

Esto mismo hace pensar en el grafeno como un impuslor del vehículo eléctrico. ¿Y si la batería de un coche eléctrico tardara en cargarse apenas unos pocos minutos? Podrían solucionar uno de sus mayores problemas…

GTA Spano, el primer coche con grafeno

El vehículo es de fabricación española; de hecho, tras la idea se encuentran las empresas Spania GTA y Graphenano (líder en fabricación de grafeno). En Ginebra habrá oportunidad de verlo… y poco más, ya que sólo se va a producir una serie limitada de 99 unidades. ¿Quiénes se harán con un modelo de este coche?

Como se aprecia en las fotografías, nuestro misterioso protagonista es todo un deportivo con 925 CV y velocidad máxima de 370km/h. Aunque esas características apenas quedan en anécdota cuando se revisa la lista de materiales empleados en la fabricación del chasis y la carrocería: titanio, fibra de carbono y el propio grafeno, entre algunos otros materiales.

¿Qué te parece el vehículo? ¿Crees que se extenderá el uso de grafeno o aparecerán nuevos materiales? Sólo podemos estar seguros de algo: si quieres pintar tu coche, sea del material que sea su carrocería, cuentas con la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *