¿Y si la carrocería de tu automóvil estuviese hecha a base de… dientes de lapa?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email
¿Y si la carrocería de tu automóvil estuviese hecha a base de… dientes de lapa?

Imagen de la Universidad de Portsmouth

¡Vaya con las lapas! Quizás no sepas a ciencia qué son, pero los dientes de estos animalillos han superado al material que hasta ahora se consideraba el más fuerte en la naturaleza:  la tela de araña.

A todo esto, ¿Qué es una lapa?

¿Alguna vez has oído la expresión “pegado como una lapa” o similar? Pues la lapa es un molusco gasterópodo. Si esto no te acaba de convencer, con ayuda de la Wikipedia te diremos que es un bichito que vive bajo una concha de aspecto cónico y que es una especie de caracol de mar. ¿Tienen dientes las lapas? Nosotros tampoco lo sabíamos, pero al parecer los tienen… ¡y bastante fuertes!

¿Y si la carrocería de tu automóvil estuviese hecha a base de… dientes de lapa?

Seguro que ya no tienes duda de lo que es una lapa común. La imagen es de Wikipedia.

El material natural más fuerte del mundo

Los dientes de lapa podrían ser el material presente en la naturaleza más fuerte que conozcamos, según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Portsmouth.

«Hasta ahora pensábamos que la seda de araña era el material biológico más fuerte debido a su súper fuerza y ​​potenciales aplicaciones en objetos tan diferentes como chalecos antibalas u ordenadores, pero ahora hemos descubierto que los dientes lapa exhiben una fuerza  potencialmente mayor.»  Asa Barber, director del proyecto.

Los propios investigadores ya han indicado que en el futuro este descubrimiento podría tener aplicaciones en ingeniería de alto rendimiento: aeronáutica, navegación… ¡y, como no, automoción!

¿Te imaginas que la carrocería de tu coche contase con este material en su fabricación? En CertifiedFirst lo tenemos claro: sea cual sea el material de la carrocería de tu vehículo, estaremos preparados para darle el mejor tratamiento y con el mejor servicio para ti. ¿Pensando en pintar tu coche? Pues echa un vistazo rápido a nuestra calculadora virtual: en un clic te harás una idea de cuánto cuesta pintar tu coche. ¡Deja que te sorprendamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *