Quizás los vehículos policiales no sean los más atractivos. Pero éste te hará girar la cabeza. Se trata del Ford Police Interceptor. ¡El nombre lo dice todo!
Un toque agresivo en su carrocería
Ford ha presentado su nueva versión en el Auto Show de Chicago, ciudad en la que se fabrica. Y ha causado sensación. Poco tiene que ver con los clásicos coches de policía que estamos acostumbrados a ver en series y películas, pero de hecho en la actualidad es uno de los modelos más adquiridos por la policía estadounidense y se comenta que participa en más de la mitad de las detenciones practicadas por los agentes. Y eso no es todo: aunque la mayoría de unidades del Interceptor se quedan en los EE.UU, también se producen exportaciones a más de 80 países.
Si no fuera por la pintura y las señales luminosas de la policía, ¿quién diría que es un vehículo policial? Y es que elementos como la parrilla delantera (que ha sido renovada en el nuevo modelo) y los faros le dan un aspecto de lo más imponente.
Tecnología al servicio de la ley
Y eso no es todo: el Ford Police Interceptor incluye funcionalidades especialmente pensadas para cuerpos policiales. Por ejemplo, dispone de un “modo de vigilancia” que avisa a los agentes si alguien se acerca por la parte trasera… ¡y directamente cierra puertas y ventanas!
Cuenta también con un “modo de persecución” que desactiva el ahorro de combustible de manera autónoma cuando se detecta que se maniobra el vehículo de forma agresiva.
Y, ¡cómo no! En una carrocería como ésta no podía faltar protección antibalas tanto en la puerta del conductor como la del copiloto.