¿Cuál es el día que más golpes de chapa se producen?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Golpe de chapa coche

Después de siete años con una tendencia a la baja, el pasado 2014 el número de acccidentes leves de tráfico en España volvió a crecer. Concretamente un 0,32% hasta sumar un total 1.734.997 golpes de chapa, según Unespa, patronal del seguro. ¿Quieres saber qué día y que mes concentran el mayor número de accidentes leves de tráfico? Te lo contamos. El número de accidentes varia en función de la geografía, pero también del día de la semana y el mes del año. Agosto concentra buena parte de los grandes desplazamientos del año, pero curiosamente es el mes en el que menos accidentes se producen. El pasado año, se produjeron cerca de 124.000 accidentes dicho mes, mientras que la media mensual de 2014 se situó en unos145.000 siniestros. Las ciudades se quedan vacías, y los accidentes descienden para trasladarse a las zonas más turísticas.

    Siniestros CICOS en 2014     por días de la semana. Fuente UNESPA.

Siniestros CICOS en 2014
por días de la semana. Fuente UNESPA.

Viernes, el día que más accidentes se producen

El viernes es el día que concentra un mayor número de accidentes leves. De media, se presentan 5.700 partes por golpes sin víctimas personales. Para Unespa, la razón es el incremento del tráfico rodado fruto del fin de la jornada laboral y la proximidad del fin de semana. En el extremo opuesto, el día que menos accidentes concentra es el domingo, con menos de la mitas de partes (2.635) de media.

Si vamos al dato concreto, el día que mayor cantidad de accidentes leves concentró en 2014 fue el lunes 15 de diciembre, con 6.677 partes presentados. Por contra, las jornadas con menos colisiones sin víctimas fueron Navidad (1.925 partes) y Año Nuevo (1.965).

¿Has sufrido un pequeño accidente con tu coche? ¿Dónde mejor que en un taller CertifiedFirst para devolver tu automóvil a su estado original?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *