Y sin darle ni un golpecito a la carrocería. En un hueco que sólo tiene algo más de 7 centímetros adicionales al propio coche. Ahí se complica la cosa, ¿verdad? ¡Bienvenido al Récord Guiness de aparcamiento en línea!
Una maniobra de un conductor especialista
Porque quien está detrás de esta maniobra no es otro que Alistair Moffat, director de una escuela de conductores especialistas (sí, de esos que hacen piruetas en el cine, en publicidad, en espectáculos…) en el Reino Unido. ¡Todo un crack!
Moffat no es nuevo en este tema: ya ha ostentado el récord anteriormente, aunque hace algunos meses le fue arrebatado. Algo que no podía permitir y por lo que se ha propuesto este reto con el que ya ha solicitado el récord de nuevo. ¡Qué competitivo!
El reto
Moffat tenía que aparcar un Fiat 500C entre otros dos coches del mismo modelo que distaban 3,62 metros entre sí. Además, debía hacerlo en una única maniobra y con una sola mano. ¿Fácil, eh?
El coche no fue modificado para «ayudar» a conseguir el récord, aunque por supuesto el conductor se valió de algunos truquillos, como desactivar el control de estabilidad, inflar un poco más de lo normal las ruedas, incluir una especie de pomo en el volante para poder hacer la maniobra más rápido… ¿El secreto? Según el propio Moffat, no es otro que la práctica. O sea, meter horas de entrenando.
¡No lo hagas! Menos sin la supervisión de un especialista…
Como se suele decir. ¡Esto requiere práctica! ¿Demasiado tarde para tu coche? ¿Ya tienes alguna abolladura o arañazo producto del ejercicio del aparcamiento? Por suerte, cuentas con CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Hay un taller Certi muy cerca de ti: descúbrelo aquí.