¿Fibra de carbono en las carrocerías de automóviles? McLaren dice ¡sí!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Hacia la fibra de carbono en las carrocerías de automóvil? McLaren dice ¡sí!

Y es que el fabricante ha decidido sacar una edición limitada del McLaren P1 con carrocería realizada íntegramente con fibra de carbono. ¡Y tan limitada! La edición constará sólo de 20 vehículos.

Aunque hay que reconocer que lo que guarda esta carrocería es igualmente impresionante: un motor V8 de 3.8 litros Twin Turbo con una potencia de más de 900 caballos. ¡Casi nada!

Mclaren-P1-carroceria-fibra-carbono-2

¿Por qué triunfa la fibra de carbono en las carrocerías?

La fibra de carbono se obtiene del tratamiento térmico del Poliacrilonitrilo (PAN), a partir de hidrocarburos. No te vamos a contar aquí el proceso exacto que se sigue para su obtención, pero sí qué características la hacen tan especial e interesante en la fabricación de carrocerías.

La fibra de carbono es un material de alta calidad, durabilidad y resistencia… pero muy ligero y flexible.

Algunos datos curiosos

¿Sabías que los primeros experimentos con filamentos de carbono son de Thomas Edison? Y sí, lo hizo justo por lo que estás pensando: testaba su utilidad en la fabricación de la bombilla.

Pero la verdadera “carrera profesional” de la fibra de carbono llega ligada a la fabricación de aviones, barcos  y satélites, aunque hoy en día, gracias a sus propiedades, tiene aplicaciones en prácticamente todas las industrias.

Otro apunte curioso de la fibra de carbono es que, en general, necesita de otros materiales para tener utilidad. Es decir, habitualmente lo que hará será formar parte de un material compuesto, y lo hará en compañía de resinas, endurecedores o catalizadores, por ejemplo.

Parece que cada vez veremos más fibra de carbono en las carrocerías de nuestros automóviles. Pero, sea cual sea el material, lo que hará de tu coche aún más especial es llevar su carrocería en perfecto estado, libre de abolladuras y rayones. Para ello cuentas con CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura: y te costará menos de lo que imaginas; haz la prueba en nuestra calculadora virtual del precio de pintar el coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *