Y no sólo eso, sino que consigue bajar de peso. ¿Que cómo lo ha hecho? Nada de renunciar a dulces o grasas. Su secreto para bajar de peso ha sido el aluminio de su carrocería.
300 kilos menos y una imagen renovada
Que se dice pronto, pero es la cantidad de peso que ha conseguido reducir la Ford F-150, considerado uno de los vehículos más populares en el país norteamericano, donde este tipo de camionetas, también conocidas como pick up, son lo más.
Para conseguir esta espectacular nueva imagen de la carrocería se ha compuesto íntegramente de paneles de aluminio de alta resistencia. Para que te hagas una idea, el tipo de aluminio utilizado (o más bien la aleación empleada) es la misma que tienen vehículos militares muy utilizados en EE.UU. El chasis es de aluminio también.
Ya te hemos contado en varias ocasiones las bondades del aluminio en sus aplicaciones en el mundo del motor y lo cierto es que esta imagen renovada ha conseguido que la Ford F-150 haya entrado con fuerza en el año 2015. Para empezar, siendo nombrada vehículo oficial de la CES – Consumer Electronics Show 2015. Eso sí, más de cuatro años de investigación y desarrollo ha tardado en surtir efecto la “dieta”.
El resultado nos encanta en todos los colores que hemos visto, aunque nuestro preferido es el gris. ¿Cuál es el tuyo?