Toda tarea requiere de cierto conocimiento y habilidad. El lavado del automóvil no es menos: hay que tomárselo en serio para que nuestro esfuerzo no caiga en saco roto. Y es que un buen lavado es fundamental para cuidar la carrocería.
No uses un jabón cualquiera
¿Eres de los que vas a lavar el coche con el detergente que usas para lavar los platos? ¡No deberías! Utiliza un «champú» especial para la limpieza de la carrocería. El resultado es mejor y además cuida la pintura.
Cuidado con el agua a presión
Si estás utilizando una manguera o sistema de agua con alta presión, ten cuidado de hacia dónde diriges el chorro: evita puntos como las juntas de la carrocería, las tomas de aire del calefactor, los embellecedores de las ruedas…
No frotes, no frotes
No frotes nunca la carrocería en seco, ya que podrías erosionarla al arrastrar la suciedad y el polvo. Elimina la mayor parte primero con agua abundante.
No uses agua caliente
Repetimos: lavar el coche no es como lavar los platos. El agua caliente, en el fregadero de casa, pero no para lavar nuestro vehículo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la pintura de tu coche brillante por más tiempo. Pero si ya va siendo hora de recompensar el trabajo de tu coche con una buena mano de pintura cuentas con certifiedFirst, tu red de expertos en la carrocería del automóvil. Y por menos de lo que piensas: utiliza nuestra calculadora para saber cuánto te costará pintar tu coche y te sorprenderás.