¿Conoces el código de color de tu coche? ¿Sabes para qué puede ser útil?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Conoces el código de color de tu coche? ¿Sabes para qué puede ser útil?

Te encanta el color de tu coche más que ningún otro, pero tal vez la pintura ha perdido su brillo y quieres repintarlo o, por la razón que sea, reparar alguna zona concreta del vehículo. Si es tu caso, tal vez te convenga saber el código de color de tu coche.

¿Qué es el código de color de un coche?

El código de color del coche es una referencia que identifica el color original del automóvil, es decir, aquel con el que salió de fábrica. Cada marca o fabricante tiene un sistema para definir este código, que puede estar compuesto de números o de letras o de una combinación de ambos.

¿Dónde puedo encontrar el código de color de mi coche?

Al igual que cada fabricante tiene un sistema para generar los códigos de color, también cada marca, o incluso modelo, puede llevar esta identificación discretamente en diferentes partes del vehículo, como en las entradas de puerta, en el maletero… En algunos casos localizaremos esta información fácilmente en el libro del automóvil; en otros casos tendremos que consultar al fabricante on line y con el número de chasis acceder a esa información.

¿Es fiable el código de color del coche… si al repintarlo quiero que quede exactamente igual?

Bueno, hay que tener en cuenta el factor tiempo y la “vida” que tiene el coche. A medida que pasa el tiempo, como todos sabemos, la pintura puede perder su brillo, especialmente si el coche ha estado a la intemperie, habitualmente expuesto al sol o con polvo, suciedad, excrementos de pájaro… Todos estos factores de los que hablamos tantas veces deterioran la pintura y si sólo queremos pintar una parte concreta del vehículo el tono original quizás no sea la mejor opción, ya que se notará la diferencia con el resto de la pintura del coche, que ha “envejecido”. Lo mejor, confiar en los profesionales de CertifiedFirst para lograr una igualación del color inmejorable,

¿Y si llevo mi coche a un taller de carrocería CertifiedFirst?

En CertifiedFirst somos tan exigentes como tú y garantizamos nuestro trabajo mediante la certificación externa del prestigioso Centro Zaragoza y utilizamos los sistemas de trabajo y productos de la más alta calidad para obtener el mejor resultado en tu coche. El resultado que esperas y que mereces. Porque somos tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Hay un taller “Certi” muy cerca de ti: encuéntralo a un clic en nuestro buscador.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>