Cómo evitar holguras en la carrocería

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

cómo evitar holguras en la carroceriaCon el tiempo, y sobre todo si no tratamos bien a nuestro vehículo, podemos encontrarnos con holguras en la carrocería… y sus desagradables «efectos secundarios».La carrocería tiene distintas funciones, además de ser la responsable, al menos para muchos, de que nos enamoremos de un modelo u otro. Además de su importantísima contribución a la seguridad vial gracias a la estructura de deformación programada,  la carrocería nos aisla del exterior y nos protege de las inclemencias del tiempo, del polvo, de las piedrecitas, etc.

Pero, ¿qué ocurre si se producen desajustes en la carrocería?

Hablamos de desajustes comunes en puertas, portón, o incluso el capó… La primera consecuencia es conocida (y sufrida) por infinidad de conductores.  No se puede decir que sea muy grave, pero puede acabar por volvernos literalmente locos. Sí, los ruidos. Cosas que parecen temblar, retemblar, moverse o hacer clic en los sitios más insospechados. ¿Es algo que llevo en la guantera? ¿ Algo que se ha caído al suelo del coche? ¿Es algo que no ajusta bien? ¿Es la antesala de una avería?  Casi todos, en un momento u otro, hemos vivido una situación así.

Es lógico pensar que si hay holguras en la carrocería hay algo susceptible de moverse. Y cualquier movimiento, por pequeño que sea, puede producir un rudio. El contacto con el aire, en movimiento, no hace sino empeorar su percepción.

Las holguras serias pueden ser más problemáticas. Si la carrocería no ajusta bien y no cumple su función de aislamiento, podemos encontrarnos con que nos entre agua en el coche, por poner un ejemplo. ¡Qué contratiempo!

¿Y cómo evitamos las holguras de la carrocería?

El tratamiento preventivo es de lo más sencillo: con cariño. Mima tu coche. No des golpes bruscos. No cierres con portazos.  Ten cuidado cuando vayas a abrir una puerta si sopla viento fuerte…  ¿Verdad que es fácil?

Si la carrocería de tu coche necesita un buen ajuste; una mano de pintura, acude a un taller experto en chapa y pintura. A un taller CertifiedFirst.
Nos tienes muy cerca. A un click.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *