Citröen DS, una carrocería “fuera de serie”

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Citröen DS, una carrocería “fuera de serie”

Aunque sea uno de los coches más famosos del panorama televisivo actual gracias a su presencia en la serie El Mentalista (The Mentalist), el Citröen DS es todo un fuera de serie… y considerado uno de los coches más hermosos de todos los tiempos.

De hecho, la revista Classic & Sportcars  lo nombró el coche más bello tras realizar una encuesta en la que participaron reconocidos carroceros… Y en la que el DS superó a modelos de Jaguar y Ferrari…

Todo un “tiburón” de diseño italiano

En nuestro país el DS es conocido como el “Citröen Tiburón”, por sus formas. Sin embargo, su nombre, DS, en realidad proviene de la palabra francesa “déese”, que significa “diosa”. El fabricante se tomó su tiempo en desarrollar el modelo, que al fin fue presentado en el Salón de París en el año 1955. El esfuerzo; fue claramente recompensado: tal fue su éxito que se mantuvo en producción (también con su versión “low-cost”, el ID) hasta 1975. Y es que de aquella primera feria salió con nada menos que 12.000 encargos.

¿El responsable de su diseño? El italiano Flamio Bertoni. ¡Y vaya si dio en el clavo!

Citröen DS, una carrocería “fuera de serie”

Un coche innovador

El DS está considerado también una de las joyas de Citröen, junto con el Traction Avant, por sus innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, fue uno de los primeros automóviles que salía de fábrica con frenos de disco de serie. Otras mejoras eran la servodirección, cambio semi automático sin embrague, testigo de presión de aceite, sistema de calefacción que funcionaba independientemente del motor, altura de los asientos regulables… ¡Todo un lujo para la época!

El Citröen DS también es pionero en seguridad y en prever y facilitar las reparaciones gracias a una superestructura en la se atornillaban los paneles más frágiles. El techo también se desmotaba y además estaba fabricado a partir de plásticos reforzado con fibra de vidrio sin pintar… y por tanto,  en los orígenes, semitransparente.

Citröen DS, una carrocería “fuera de serie”

El Citröen DS de El Mentalista

El precioso DS de la serie El Mentalista es un modelo de 1971 y poco tiene que ver con los imponentes coches que suelen conducir los periodistas y abogados en la ficción norteamericana. De un exquisito color azul, es sin duda toda una perla de distinción y elegancia… ¡y unos de nuestros clásicos preferidos! ¿Qué te parece a ti? ¿Cambiarías el color de la pintura de este automóvil, si tuvieses uno? Si necesitas pintar tu coche echa un vistazo a nuestra calculadora virtual de presupuesto de repintado del coche: ¡te sorprenderá!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>