Audi Prologue: ¿prólogo de una nueva etapa para Audi?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

audi-prologue-1-certifiedfirst

Lo descubrimos a finales del año pasado, pero un coche así -un cambio así- necesita de un cierto tiempo para ser asimilado, estudiado, reflexionado… Su nuevo nombre da mucho que pensar. ¿Es la antesala de una nueva época para Audi? Todo apunta a que sí.

Un nuevo jefe de diseño para un nuevo diseño

Fue en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, celebrado en noviembre, cuando Audi sorprendió con este increíble concept car, bastante alejado de sus líneas abiertamente clásicas. Sin duda, comienza a notarse la mano de Marc Lichte, nombrado jefe de diseño en la casa germana hace poco menos de un año, cuando dejó su puesto como responsable de  Diseño Exterior de Volkswagen.

Sus compañeros dan fe de esa nueva línea estética y el propio Lichte se ha expresado así sobre el nuevo concept car:

 “El Audi prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura: hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior.”

¡Menuda premisa!

Audi Prologue: ¿prólogo de una nueva etapa para Audi?

¿Qué nos cuenta el Prologue sobre el futuro de Audi?

Parece que el futuro Audi 9, del que ya se habla, se basará muy mucho en el Prologue.

Si comparamos este concept car con el Audi A8 enseguida apreciamos diferencias relevantes. El Prologue es un poco más corto y más bajo, con sus 5,10 metros de largo y 1,39 metros de alto.

Lo primero que destaca en la carrocería es la parrilla, imponente y perfectamente enmarcada entre los faros planos con forma de cuña. Esos faros además cuentan con lentes láser de alta definición. En definitiva, podemos decir que el coche cuenta con unos preciosos (y muy útiles) «ojos».

El conjunto resulta muy elegante,  pero al mismo tiempo se nota la vocación deportiva de este vehículo, que monta unas potentes ruedas de 22 pulgadas.

Audi Prologue: ¿prólogo de una nueva etapa para Audi?

¿Tal vez echas de menos algo en las fotografías? Si no te has dado cuenta, examina con atención las imágenes y verás que las puertas no tienen manillas: se abren de forma electromecánica tras tocar las superficies iluminadas de los sensores.

La verdad es que, en conjunto, el diseño de los detalles está muy trabajado y bien integrado en la carrocería.

Carrocería multimaterial y de color gris

Como no podía ser de otra manera, la fabricación de esta preciosa carrocería incluye aluminio y acero de máxima calidad, consiguiendo belleza, rigidez y seguridad. ¡Todo un lujo!

El color elegido para la presentación de este automóvil tampoco podía ser más acertado: un elegantísimo tono gris. ¿Habrías tú elegido otro color?

¿Y qué decir del interior? ¡Juzga por ti mismo!

audi-prologue-3-certifiedfirst

¿Qué te parecen las propuestas de Audi? Eso sí, si lo que quieres es que tu coche luzca como nuevo, sea de la marca que sea, recuerda que cuentas con CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pinura del automóvil. ¡Y presume de coche!

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *