5 consejos para que la pintura de tu coche brille como el primer día

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

5 consejos para que la pintura de tu coche brille como el primer día

Te gusta tu coche. Te gusta el color de tu coche. Pero aún quieres más. Sueñas con ver en la carrocería de tu automóvil un brillo parecido al de los modelos que protagonizan anuncios, películas, eventos… ¿Es posible, para cualquiera de nosotros, conseguir ese brillo espectacular?

Tu coche también puede brillar con luz propia

Sí, es posible. Pero nadie ha dicho que sea fácil. Hay que ser constante para que la pintura del automóvil se mantenga como el primer día y muy estricto con ciertos temas, especialmente cuando nuestro coche pasa muchas horas estacionado en la calle o circulando en carretera. Eso sí, el resultado merece la pena: un coche que brilla habla muy bien de nosotros. Y, ¿por qué no decirlo? ¡Parece hasta más nuevo!

¿Cómo puedo conseguir que la pintura de mi coche brille?

1. Lava el coche a mano preferiblemente.

El túnel de lavado puede ser cómodo y práctico porque es más  rápido. Pero cuidado con las escobillas… ¡Pueden arañar la pintura de tu coche!

Car Wash

2. Usa productos específicos para el coche en el lavado.

Si no te duchas con lavavajillas ni te lavas las manos con el detergente de la lavadora, ¿por qué lavas el coche con un limpiador cualquiera? Existen «champús»  específicos para el coche. Y tu carrocería agradecerá que los uses.

3. Limita la exposición al sol.

Los dermatólogos nos advierten cada año sobre los peligros del sol. Pues resulta que no sólo puede dañar nuestra piel, sino también la piel de nuestro coche. Especialmente negativo es dejar que el coche se seque al sol tras el lavado. Y es que la luz solar hace que la pintura pierda color, brillo e intensidad.

Protege la carrocería de tu vehículo de la arena y el agua marina

4. Protege tu coche de la naturaleza.

Insectos y piedrecitas que chocan contra la carrocería, pájaros que hacen caquita sobre el capó, árboles que manchan la pintura con resina… Este tipo de agresiones son enemigas de la pintura de tu automóvil.

Excremento de paloma en el coche

5. Encera y abrillanta la carrocería al menos una vez al año.

Parece obvio, ¿verdad? Aunque bien es cierto que encerar y usar abrillantador no tiene sentido si el coche no se mantiene limpio y para eso hay que lavarlo con frecuencia.

¿La pintura de tu coche está tan estropeada que crees que no puedes hacer nada por ella? ¡Claro que puedes! No te resignes: en CertifiedFirst dejaremos como nuevo tu coche, y a un precio súper competitivo. Echa un vistazo a nuestra calculadora virtual y descubre que pintar tu coche sí está al alcance de tu mano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *