Es la propuesta que presenta la conocida empresa alemana EDAG, que nos tiene acostumbrados a sus curiosos concept car. El que hoy nos ocupa será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se centará en las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil. ¡Y ya están calentando motores!
Una carrocería translúcida y 3D
Se llama Light Cocoon Concept y reúne muchas de las características que se puede esperar en un concept car basado en el uso de nuevas tecnologías.
Y es que este deportivo de dos plazas destaca por su proceso de fabricación eco-friendly (¡dice ser hasta reciclable!) y por su carrocería de tela. ¡Sí, de tela!
El secreto de tanta innovación está en que el Light Cocoon Concept se fabrica con una carrocería traslúcida conseguida a partir de impresoras 3D y recubierta con un panel exterior de tela. Por cierto, la tela es resistente al agua. ¡Está todo pensado!
Al no llevar una carrocería metálica, el coche en sí no es de ningún color: la carrocería es translúcida y el color se consigue mediante la iluminación interior, que se proyecta sobre la tela variando su aspecto.
¿Te imaginas elegir el color de tu coche… cada mañana? ¿O eres más clásico y te quedas con la «chapa y pintura» de siempre? Seguro que nos quedan muchos y muy novedosos concept car por descubrir. Pero si lo que quieres es darle una vida nueva a la carrocería de tu coche actual (que seguro que goza de una estupenda y resistente carrocería metálica…) no le des más vueltas: en la red de expertos de CertifiedFirst conseguirás el trabajo de pintura que necesitas con un servicio y condiciones inmejorables. ¡Te esperamos!