¿Y si heredases una granja… llena de coches clásicos de valor incalculable?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

ferrari-jane-fonda-granja-grancesa

Vaya con los herederos del empresario del transporte francés Roger Baillón. Unos diez años después de la muerte de Baillón, han descubierto que una finca situada en el oeste del país vecino y a la que no le habían hecho el menor caso, tiene más valor de lo que creían antes de pensar en venderla. Pero más que por los terrenos, por los viejos coches -joyas- oxidados que había en el granero y que no sólo no eran chatarra, sino que podrían valer, restauración mediante… ¡Entre 12 y 15 millones de euros!

coches-granja-francesa

Resulta que el empresario, que adquirió los vehículos entre los años 60 y 70, llegó a tener una imponente colección que fue mermando debido a sus problemas financieros. Al final, en el granero quedaron unos 100 automóviles abandonados a su suerte. Es decir, a la suerte de la oxidación, el musgo y la vegetación. Y es que en los últimos treinta años de su vida parece que Baillón no puso los pies por allí, y que sus herederos tampoco tenían idea de los tesoros ocultos en la granja.

Clásicos… y casi únicos

Después de tanto tiempo, como es lógico, muchos de los vehículos están en tal estado que no se espera poder recuperarlos. Sin embargo, hay esperanza para 60 de ellos, que se planea restaurar y poner a la venta en subasta dentro de muy poco: en la próxima Retromóbile de París en 2015, que se celebrará del 4 al 8 de febrero.

Lo cierto es que hay algunos vehículos que son valiosos no sólo por el modelo, si no por haber pertenecido a la realeza o a celebrities. Algunos ejemplos:

Maserati A6G Gran Sport

El que ha aparecido en la granja sólo tiene dos hermanos. Y es que tan sólo se fabricaron 3 unidades y de la mano del famoso carrocero italiano Pietro Frua.

Maserati A6G Gran Sport

Ferrari 250GT SWB California Spyder

Esta joya, diseñada por Pininfarina y descubierta bajo un montón de libros y periódicos, fue propiedad del popular actor Alain Delon y fotografiada en algún rodaje con la mismísima Jane Fonda. Por cierto, otro de los Ferrari encontrado en la granja fue propiedad de esta actriz.

ferrari-jane-fonda-granja-grancesa2

Ferrari_250_GT

Talbot-Lago

Este coche perteneció nada más y nada menos que al rey Faruq de Egipto.

Prácticamente irreconocible el Talbot-Lago del Rey Faruk
Prácticamente irreconocible, el Talbot-Lago del Rey Faruk
Un Talbot con mucho mejor aspecto

Un Talbot con mucho mejor aspecto

Y a estos clásicos de lujo hay que unir otros de la talla del Ferrari 400, Ferrari Mondial Cabriolet, Porsche 356 SC, Jaguar type S 3.4 L, Lancia Thema 8.32, Renault Vivastella Cabriolet y Bugatti 57 Ventoux Barré Torpédo, Bugatti Type 57 Ventoux, Lagonda LG45 Cabriolet, Parhard-Levassor, un Porsche 356, Facel Vega Excellence… ¡Hasta había un Hispano Suiza H6B!

¡Menuda sorpresa para los herederos! ¡Y vaya reto para los restauradores! ¿Qué color elegirías tú para estos coches clásicos? ¿Mantendrías el color original de la carrocería o los repintarías con un color llamativo?

Mientras fantaseas con heredar una granja así, ¿por qué no te centras en la carrocería de tu coche? No queremos que se parezca a las carrocerías degradadas de estos pobres ejemplares: si tienes arañazos, golpes o pequeños hoyos en la chapa del tuyo, acude a CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Tenga la edad que tenga, lo dejaremos como nuevo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>