¡Gana el blanco! De nuevo, el color preferido a la hora de comprar coche nuevo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

blanco-color-carroceria-coche-mas-popular

El blanco vuelve a resultar ganador entre todos los colores y a nivel mundial en lo que a carrocerías se refiere. Es una de las conclusiones del prestigioso estudio Tendencias Mundiales de Color, que realiza PPG Industries.

Según el estudio de PPG, el blanco es líder a nivel mundial. En España es también el color más popular (28%) y en Europa una de cada cuatro carrocerías de nuevos coches es pintada de blanco, ¡casi nada! En todo el mundo, el 28% de los automóviles que salen de fábrica… y esta cifra mejora en un 3% a la que nos daba PPG en 2013. Así que parece que tenemos dominio del color blanco en las carrocerías para rato.

El negro, color elegante por definición, pero uno de los más complicados de mantener en perfecto estado en la carrocería, es el segundo color más popular: el 18% de los coches nuevos son de este color.

Los colores gris y plateados son los siguientes en popularidad, aunque a una cierta distancia: cada uno tiene un 13% de cuota.

Además, si se revisa la clasificación por segmentos, se ve que el blanco es el color más deseado en todos los segmentos… excepto en los vehículos de alta gama, donde el negro copa nada más y nada menos que el 50% de los modelos salidos de fábrica.

Otros colores con presencia en este estudio son los tonos llamados “naturales”, como beige, oro, marrón etc. (10%) y, por supuesto, no podrían faltar el rojo (8%) y el azul (7%).

que-color-coche-elige-conductor-espanol

¿Qué te parece este estudio de tendencias? ¿Por qué crees que es el blanco el color más popular?  ¿Elegirías este color para renovar la carrocería de tu automóvil? Sea cual sea tu color preferido, en CertifiedFirst contarás con grandes profesionales que dejarán tu coche como nuevo. ¡Te esperamos! 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un pensamiento en “¡Gana el blanco! De nuevo, el color preferido a la hora de comprar coche nuevo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>