¿Y si tu coche pudiese nadar?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

y-si-tu-coche-pudiese-nadar-2

Allá por 2008 conocimos al sQuba, un automóvil que presumía de ser el primer coche submarino del mundo. Unos años después, ataca de nuevo y nos trae unas espectaculares imágenes. ¿Los responsables de esta locura? Un tipo llamado Frank M. Rinderknecht y la empresa fabricante de vehículos Rinspeed.

Dicen que la idea viene del agente más ligón de la pantalla grande… y del espía que más gadgets extraños y coches increíbles ha conducido. Por ejemplo, un Lotus Esprit de color blanco que se transformaba en un submarino en la película La espía que me amó, allá por 1977, cuando Bond, James Bond se llamaba Roger Moore. ¿Fueron aquellas imágenes las que han inspirado a los creadores del sQuba? Para muestra un botón.

Por cierto, el Lotus que vemos “bucear” tan tranquilamente en estas imágenes fue subastado hace un año y vendido por más de 640.000 euros… aunque no servía para la carretera, ya que fue adaptado para poder rodar esa escena…

El sQuba, en cambio, es un vehículo tanto terrestre como acuático. Y no es la única sorpresa que esconde.

y-si-tu-coche-pudiese-nadar-5

Acuático, autónomo, eléctrico y ecológico.

El sQuba cuenta con tres motores: uno que le permite circular en tierra y dos para sus incursiones marinas. Y es que este coche puede bucear hasta una profundidad de 10 metros. Por ello es además un modelo descapotable: su cabina abierta es más segura para los viajeros en caso de emergencia, y además hace que su carrocería sea mucho más ligera… Lo que le viene muy bien.

y-si-tu-coche-pudiese-nadar-1

Los tres motores son eléctricos y utilizan baterías de ion-litio. Además, todo está pensado para sobrevivir y no causar impacto mediomabiental dentro del agua: los lubricantes son biodegradables, la iluminación es mediante focos LED y todos los componentes del coche, incluidos los neumáticos, están diseñados para no sufrir el paso de la calzada al agua.

Este automóvil cuenta con opción de conducción autónoma gracias a un sistema de dirección mediante láser. ¿Alguien da más? y-si-tu-coche-pudiese-nadar-4En carretera alcanza los los 120 km/h, navega sobre el agua a un máximo de 6 km/h (el coche no se hunde mientras el agua no entra en el habitáculo) y bucea a 3 km/h.

¿Cómo podríamos dar una vuelta submarina en este coche? Pues el sQuba lo tiene todo pensado: gracias a un depósito de aire comprimido (muy parecido al de los submarinistas) podremos disfrutar de un paseo de varias horas.

y-si-tu-coche-pudiese-nadar-3

Quizás no sea un utilitario para el día a día, pero parece de lo más divertido. Eso sí, tu coche habitual mejor alejado del salitre marino porque: no le sentará muy bien a su carrocería. ¿Que ya es demasiado tarde? En tu taller CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura, lo dejarán como nuevo. Encuentra tu taller Certi aquí y pide cita ¡ya!

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>