¿Y si la batería del coche… estuviese en la carrocería?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

bateria-en-carroceria-certifiedfirst

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el automóvil eléctrico es conseguir baterías eficientes, que carguen rápido, que proporcionen mayor autonomía y que pesen menos. ¿Pero cómo conseguirlo? Una nueva solución aparece en el horizonte: implementar baterías a lo largo y ancho de la carrocería.

Es un proyecto de investigación que está desarrollando la Queensland University of Technology y que plantea que sea la propia carrocería del automóvil la que funcione como una especie de almacén de energía, distribuyéndola convenientemente.

Por el momento, los investigadores no han conseguido eliminar completamente la batería, pero sí han logrado que parte de la energía se guarde en la carrocería. Para ello se han valido de una delgada película de alta densidad de energía que se realiza a partir de dos electrodos de carbono intercalados alrededor de un electrolito. Con esto además consiguen que la energía se transmita más rápido que con las usuales baterías de litio que vienen usando los vehículos eléctricos. Otra ventaja de este sistema es que la carga sería más rápida y el coste inferior, ya que el litio es un material muy caro.

¿Qué te parece esta solución? ¿Cómo se pintarán los coches eléctricos si la batería se integra en la carrocería? Sea como sea, en CertifiedFirst te ofreceremos la mayor calidad y el mejor servicio en chapa y pintura.

¿Te atreves a comprobarlo? Porque hay un taller Certi cerca de ti: encuéntralo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *