¿Sabías que el color de tu carrocería influye en cómo te ves a ti mismo?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

como-influye-color-coche-personalidad

Que si dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres, que si lo que tu coche dice de ti, que si qué colores son los más seguros… Está claro: el color de la carrocería de tu coche es muy importante. Ahora un nuevo estudio nos cuenta cómo nos hace sentir el color del vehículo que conducimos.

Según un estudio de Arval, el color de nuestro automóvil tiene influencia sobre la percepción que tenemos de nuestra propia persona. Ha llegado a esta conclusión tras realizar una encuesta a más de mil automovilistas. ¿Y cómo se sienten los propietarios en función del color de su coche?

Los conductores de automóviles de color negro se sienten inteligentes y creativos. Al menos, un poquito más que la media. También se ven a sí mismos como más abiertos al cambio.

¿Coche azul? Sus conductores se sienten empáticos. Los conductores de coches azules destacan de sí mismos su capacidad de escuchar a los demás.

Quienes conducen un vehículo verde se sienten menos materialistas. Introvertidos y con menos interés por el mundo material: así se sienten.

¿Rompiendo mitos? Los dueños de coches rojos se sienten más impulsivos… pero también bastante introvertidos.

Los tímidos prefieren los coches marrones o beige. Los conductores de estos vehículos se perciben a sí mismos como tímidos.

Gris plata: el color de los conductores relajados. Los conductores de vehículos de color gris plata metalizado se ven a sí mismos como emocionalmente estables.

Los propietarios de coches blancos sienten que su futuro es el éxito laboral. Y es que se ven con más posibilidades de ocupar cargos directivos.

Aunque para gustos los colores y según el estudio o país donde se haya hecho la encuesta las asociaciones a los colores varían y mucho, no deja de ser interesante ver las relaciones entre la paleta cromática y el mundo del motor. ¿Te interesa este tema? 

Y tú, ¿cómo te sientes? ¿Te gusta lo que tu color de coche te hace sentir? ¿Tal vez estás pensando en otro color para tu automóvil? ¿O en un tono diferente? Pues mira en nuestra calculadora de presupuesto y hazte una idea del precio de pintar tu coche: ¡verás que es menos de lo que piensas!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>