¿Y si tu coche fuese un Gremlin?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Gremlin

Un gremlin, sí. Esas pequeñas criaturas malvadas que han protagonizado historias, libros y películas en las que arrasaban con todo lo que podían a su paso… Pero, ¿sabías que existió un coche llamado Gremlin?

El AMC Gremlin fue presentado en 1970 por su fabricante, la empresa norteamericana American Motors Corporation. Con este modelo, AMC pretendía abrirse hueco en el segmento B con un subcompacto que tendría que competir con modelos de la talla (y reconocimiento) del Ford Pinto y el Chevrolet Vega.

amc-gremlin

Lo cierto es que el AMC Gremlin era un vehículo con prestaciones muy interesantes y se consideró un coche fiable y fácil de conducir. Tampoco consumía mucho y la relación calidad precio era un buen argumento a su favor.

Sin embargo, es considerado uno de los coches más feos de la historia. No sabemos si influye mucho el hecho de llamarse “Gremlin” y las connotaciones que ese nombre pueda tener… Aunque, viendo las fotografías de este automóvil no parece que fuese culpa del nombre, o al menos no exclusivamente… Para muchos el AMC Gremlin era un coche “grande” al que habían cortado por detrás. Y es que en el mercado americano los utilitarios básicos no son los grandes triunfadores, aunque el Gremlin consiguió un número de ventas suficiente que permitió su fabricación hasta finales de los años setenta.

amc-gremlin2

Un AMC Hornet recortado

Así es. Si investigamos un poco sobre cómo se concibió el Gremlin descubriremos que en realidad este automóvil estaba pensado para reutilizar la mayoría de materiales del modelo Hornet, de manera que AMC pretendía matar dos pájaros de un tiro: conseguir su utilitario al tiempo que reducía al máximo los costes y simplificaba la fabricación.

El problema de la idea estaba en que el resultado estético era, cuando menos, extraño. Y es que el Gremlin era un coche desproporcionado, con un capó demasiado grande para el tamaño total del coche. Como decíamos antes… como si le hubiesen “cortado” la carrocería.

amc-gremlin1

Quien ríe el último…

Hoy en día, dulce venganza, el Gremlin es un vehículo muy codiciado por los coleccionistas. ¿Quién lo habría dicho? Parece que es la venganza de los coches feos: retornar orgullosos de sí mismos y de esa “fealdad” (relativa) que les hace únicos.

¿Qué te parece el AMC Gremlin? ¿Qué color crees que le sentaría mejor? Claro que si prefieres pensar en el color de tu coche lo tienes fácil: usa nuestra calculadora de repintado del vehículo y descubre que cuesta menos de lo que piensas.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *