¿Sabes que es el “African Art Car”? El nuevo estilo “tribal” para el repintado del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

BMW-525i-Mahlangu

Se llama Esther Mahlangu y es una mujer sudafricana de la tribu Ndebele. Además de eso, es una artista reconocida a nivel internacional gracias a su particular estilo, inspirado en sus orígenes… y la creadora del primer “African Art Car”.

Los dibujos de Esther Mahlangu son geométricos y coloridos. La artista se inició desde niña en la pintura. Y es que en su tribu la técnica de pintura se transmite dentro de la familia, de generación en generación, en los miembros femeninos, como dicta la costumbre. Su abuela enseñó a su madre y su madre la enseñó a ella.

BMW-525i-Mahlangu3

Los dibujos se caracterizan por ser básicamente repeticiones de formas geométricas de colores vivos y enmarcadas con borde negro. Algo bastante más complejo en su ejecución de lo que pueda pensarse.

Y lo cierto es que hasta ahí llega la tradición… Porque Esther Mahlangu ha recurrido a pigmentos industriales y ha plasmado su arte sobre esculturas, piezas de cerámica, aviones… y algún que otro coche.

BMW-525i-Mahlangu2

Fue en 1991 cuando inició su relación BMW, que ya había explorado el mundo de los “art car” (en el que los automóviles son considerados casi un lienzo en blanco) con grandes artistas como Andy Warhol o Frank Stella.  Mahlangu cubrió la carrocería de un BWM 525i con sus formas y colores. ¡No se dejó ni los embellecedores de las ruedas! El resultado es muy conocido y recordado a nivel mundial.

En 2007, con motivo de la exposición “Why Africa?”, que tuvo lugar en Turín (Italia) Mahlangu también dejó muestra de su estilo en un Fiat 500.

fiat-500-mahlangu

¿Qué te parecen los motivos étnicos y geométricos en la carrocería del coche? ¿Te atreverías a pintar así tu coche? ¿O prefieres algo más convencional? Aunque para que la carrocería de tu coche se vea espléndida no necesitas pintar figuras geométricas: en  CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura del automóvil, encontrarás la pintura que mejor le sienta a tu coche. Y con la máxima calidad y garantías. Consulta nuestra calculadora de repintado de vehículo y sorprendete. Sea como sea, ven a CertifiedFirst y cuéntanos tu idea. ¡Te esperamos!

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>