¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es el Aeromobil!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

aeromobilcertifiedfirst2

¿Quién no lo ha soñado alguna vez? ¿Y si tuviese un coche que pudiese volar? Y suspiramos. Pero algunas personas dedican sus conocimientos, tiempo y esfuerzo en hacer todo lo posible por convertir su sueño en una realidad. Es el caso de Stefan Klein.

La friolera de 20 añitos lleva este ingeniero de origen eslovaco desarrollando su automóvil volador. Y por fin parece que podría estar cerca. Muy cerca. Y es que se habla de la posible comercialización de este vehículo en 2015… O sea, pasado mañana, como quien dice.

Claro que para Klein el recorrido está siendo de lo más interesante. Y quizás un poco largo. Hizo sus pinitos dirigiendo innovadores proyectos en fabricantes de la talla de BMW, Audi o Volkswagen. Después, comenzó a dar forma a su sueño y ahora ultima el último prototipo, su Aeromobil 3.0.

¿Y la profecía se cumple?

“Recuerda mis palabras: una combinación entre aeroplano y automóvil está por llegar. Puedes reírte, pero llegará.”

¿Sabes quién pronunció estas palabras? ¿Quién vaticinó la llegada del coche volador? No, no fue Leonardo Da Vinci (aunque podría haberlo sido). Fue nada más y nada menos que Henry Ford quien habló así. Y el equipo del Aeromobil 3.0 recuerda sus palabras en su sitio web: ¡el coche volador prácticamente está aquí!

aeromobilcertifiedfirst1

Acaba de superar con éxito sus últimas plazas de vuelo  y está perfeccionando su versión comercial para lanzarlo en EE.UU.

6 metros de potencia

¿Y cómo es este coche-avión? Su carrocería de 2 plazas mide 6 metros de largo, pero apenas pesa 450kg (en vacío) y eso le permite, gracias a sus increíbles alas, alzarse en vuelo sin apenas “carrerilla”. ¿El secreto? Un marco de acero y recubrimiento de carbono.

¿Qué te parece el Aeromobil? ¿Necesitará de un carné especial? ¿Lo conducirías? ¿Lo pilotarías? ¡Quizás no falte tanto para tener esa posibilidad! Y mientras ese momento llega, puedes darle a tu coche ese toque futurista con un buen repintado. ¿Dónde mejor que en tu taller CertifiedFirst? Echa un vistazo a nuestra calculadora del precio de pintar el coche y te sorprenderás.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *