¿De dónde viene el término «buga»?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

de-donde-proviene-palabra-buga-coche

Seguro que alguna vez has escuchado cómo alguien utilizaba la palabra “buga” en vez de “coche” en alguna película, cómic, en la calle… Pero, ¿sabes de dónde viene esta palabra?

La culpa fue de Bugatti

Parece que “buga” proviene de bugata. Esta palabra no está recogida en el Diccionario de la real Academia Española de la Lengua (aunque otros diccionarios si la han recogido), pero especialmente en argot madrileño, se utilizaba para hacer referencia a un coche. Y, no a cualquier coche, sino a uno bonito y potente. De hecho, el término bugata provendría a su vez de la marca de automóviles del lujo Bugatti.

Un éxito pasado

Aunque la palabra “buga” ha conocido tiempos mejores y en la calle parece prácticamente olvidada, todavía encontramos algunos guiños en películas, series y programas televisivos, así como en la publicidad. ¿Desaparecerá por completo como referencia en el argot de la calle a los coches? El tiempo lo dirá…

Pero si eres de los que quieren presumir de “buga” y llevar la carrocería impecable, como de automóvil recién estrenado, cuenta con los profesionales de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Utiliza la calculadora de repintado del vehículo para hacer una idea del presupuesto y ¡sorpréndete!

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *