¿Te imaginas que los coches utilizasen una pintura que les hiciese brillar en la noche o en condiciones de mala iluminación? No sabemos hasta qué punto sería práctico (más que nada por las molestias que pudiese ocasionar en los demás conductores o usuarios de la vía), pero cuando menos sería de lo más llamativo.

La pintura tiene tantas aplicaciones como se nos ocurran.
Este tipo de pintura, llamada pintura luminiscente, tiene diversas aplicaciones y últimamente se están viendo algunos ejemplos curiosos en el mundo del motor, concretamente en trabajos de tuning. El último que ha saltado a la palestra es un vídeo sobre la aplicación de pintura luminiscente en un vehículo eléctrico Tesla Model S.
En este caso, el Tesla lleva un revestimiento multicapa que desprende luz cuando se le estimula con electricidad. Además de las conexiones, lleva una capa de imprimación aislante con el objetivo de proteger el material lumínico y una capa superior con el color.
Como decíamos el resultado es espectacular. ¡No apto para discretos! Aunque para la vida y la conducción diaria ya sabes dónde elegir el tipo de pintura y el color adecuados para tu coche: en un taller de la red de expertos CertifiedFirst. ¡Te esperamos!