Famoso por haber su participación en uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. Por su actividad como músico y compositor. Por su activismo en favor de la paz. ¿Qué puede decirse de John Lennon que no se haya dicho ya? Su carisma le precedía, pero ¿cómo era el coche que “imaginaba” el famoso cantante? La respuesta la tienes sobre estas líneas. Y, como estás viendo, el coche de John Lennon tenía carácter, era excéntrico, no dejaba indiferente a nadie, era… muy “Lennon”.
Para el común de los mortales un Rolls-Royce (cualquiera que sea el modelo concreto) es sinónimo de clase, distinción y elegancia. ¡Todo un emblema del carácter británico! Pero para John Lennon su Rolls-Royce Phantom V era una oportunidad más para expresar su ser. Y vaya si lo hizo: el coche fue totalmente personalizado para el cantautor británico. A petición de Lennon, el automóvil fue “mejorado” con todo tipo de gadgets tecnológicos. De los de aquella época, claro. Tenía radioteléfono, una mini nevera, un sistema de autdio estéreo, una televisión… Incluso el asiento trasero era “convertible” en cama de matrimonio, como si de un sofá cama se tratase.
En este video puedes ver el interior del coche
De la elegancia británica a un grupo artístico conocido como “The Fool”
Pero no quedó ahí la cosa. Cuando Lennon compró el coche, su color era negro mate. Pero pronto se aburrió de él y decidió zanjar el problema. Acudió personalmente a las instalaciones de una conocida empresa de carrocerías y pidió que cambiasen el aspecto de la carrocería de su automóvil por algo más “psicodélico”.
Parece que los pintores encargados del repintado se inspiraron en el trabajo de la artista holandesa Marije Koger, que formaba parte de un colectivo artístico conocido como “The Fool” y que ya había realizado algunos trabajos para The Beatles que destacaban por sus influencias hippies y gitanas en los diseños.
Lennon quedó encantado con el trabajo y utilizó con frecuencia este automóvil. Incluso lo llevó consigo cuando se mudó a los EE.UU, donde lo prestó a otros conocidos artistas, como los Rolling Stones o Blob Dylan.
Sin embargo, existe la leyenda (no sabemos sin real o “urbana”) de que cierta señora montó en cólera en pleno centro de Londres al ver, escandalizada, semejante trabajo de repintado piscodélico. La señora incluso habría increpado a Lennon, gritándole “¡Cómo te atreves a hacer esto a un Rolls-Royce!». En defensa de Lennon diremos que el músico y cantante tuvo otro Rolls Royce Phantom V, de un discreto color blanco.

El Rolls «discreto» de John Lennon
¿Qué te parece el look psicodélico del coche de John Lennon? ¿Te atreverías a conducir un coche así? ¿O prefieres los colores más discretos?