Hace algún tiempo descubrimos los taxis rosas como un servicio de mujeres y para mujeres: sólo las féminas podían ser las conductoras y las clientas. Y el fenómeno se extendió desde Londres, su ciudad de origen, por otras grandes ciudades, como Nueva York, Barcelona, Moscú… y cuentan que con gran éxito, pese a los recelos iniciales.
Ahora el rosa ataca de nuevo, pero esta vez pretende ser en México DF lo que el amarillo es a los famosos taxis neoyorkinos (de los que, por cierto, te hablamos aquí). El anunciado cambio ha causado cierto revuelo. Y es que es la cuarta vez que los taxis de la gran ciudad de México cambian de look ¡en 15 años!
De hecho, los cambios han coincidido, más o menos, con los cambios de Gobierno, que buscan alguna forma efectiva de homogeneizar la apariencia del servicio de taxis para mayor seguridad de los usuarios y para evitar los “taxis piratas”, es decir, aquellos que funcionan sin licencia (y que no deben ser pocos).
El último cambio, en 2008, pintó los taxis libres de color rojo y dorado y los llamados taxis de sitio (más seguros, al menos en teoría) de blanco con una franja dorada y roja, pero el problema persistió. Ahora se apuesta por una combinación de rosa (para la parte superior del vehículo, hasta debajo de las ventanillas) y blanco, ciertamente curiosa. ¿La novedad? Todos, absolutamente todos los taxis, deberán llevar esta misma apariencia. Además, deberán llevar el sello CDMX.
¿Qué os parece la combinación de colores rosa y blanco para la carrocería de los taxis? Si te gusta esta combinación o cualquier otra para tu automóvil visita nuestra calculadora de presupuestos de repintado del vehículo y verás que dar a tu coche un aspecto elegante y nuevo cuesta menos de lo que piensas. ¡Te esperamos!
ROSA??? q chulo!!! ojala q en Valencia aparezca uno asi =)