Fibra de carbono para el nuevo Lexus RC F “Carbon Package”

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Lexus vuelve a apostar por la fibra de carbono en el nuevo RC F “Carbon Package”, que toma el relevo del Lexus LFA y con el que comparte numerosos procesos de fabricación.

Lexus_RC_F_carbonpackEl nuevo coupé deportivo de la firma nipona comienza a fabricarse en la planta de Motomachi el próximo 15 de septiembre. Las primeras entregas llegarán a finales de año.

En él nuevo RC F, la fibra de carbono, o CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic), vuelve a usarse en un vehículo de producción en serie. Las principales partes del vehículo que se realizarán en fibra de Carbono en el RC F “Carbon Package” son el capó delantero, el techo y el alerón trasero activo

El proceso de fabricación del nuevo Lexus RC F “Carbon package” hereda los mismos procesos artesanales de su predecesor, el LFA, ya que se emplearán hasta 4 capas de fibra de carbono, utilizándose varios patrones de entrelazado de la fibra que aportarán mayor rigidez estructural a la pieza ensamblada y por tanto al vehículo.

Menor peso de la carrocería

El uso de la fibra de carbono en el nuevo Lexus permitirá una reducción de peso respecto a las versiones en acero y aluminio. Pero además aumentará la rigidez torsional de la carrocería y permitirá bajar el centro de gravedad, aspectos vitales en un vehículo de altas prestaciones.

En el caso del techo, la fibra de carbono permite una reducción de peso de más del 50% respecto a la versión en acero y aluminio sin alterar la resistencia en caso de impacto y mejorando la rigidez del chasis.

Fabricación a mano

Todo el proceso de instalación de las piezas de fibra de carbono en el RC F “Carbon Package” se realiza totalmente a mano, informa la compañía, “de forma artesanal y se realiza bajo una atmósfera de trabajo libre de partículas para no contaminar las piezas”.

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