El 40% de los automovilistas sigue llevando el coche a su taller de confianza para reparar chapa y pintura

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La satisfacción con la experiencia de servicio en el taller de carrocería al que uno acude habitualmente sigue siendo el principal criterio seguido por los automovilistas para elegir el establecimiento al que llevar el coche para reparar los desperfectos de chapa y pintura. 

auto mechanic worker painting car bumper at automobile repair an

La satisfacción de los automovilistas con el servicio prestado por los talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst es de un 8,91 sobre 10.

Cuatro de cada diez prefieren su taller de toda la vida cuando necesitan reparar la chapa y pintura de sus vehículos. A más distancia se sitúan la recomendaciones de familiares y amigos y de compañías aseguradoras. Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio de Satisfacción de Cliente realizado por STIGA para la red de especialistas CertifiedFirst entre 1.573 automovilistas de toda España.

Los conductores españoles están satisfechos con los servicios de reparación de carrocería que les prestan sus talleres de confianza. El 40% acude a su taller de toda la vida cuando necesita reparar la chapa y pintura de sus vehículos, el 25% se decanta por ir al reparador que les aconsejan familiares o amigos y un 23,4% opta por establecimientos recomendados por la compañía de seguros.

Hace dos años, en el anterior estudio realizado por STIGA para CertifiedFirst, el porcentaje de automovilistas que elegía taller por recomendación de la aseguradora era similar al que lo hacía aconsejado por un familiar o amigo. A diferencia de entonces, además, Internet aparece ya como una fuente a la que están acudiendo los automovilistas para buscar y elegir taller de chapa y pintura, concretamente un 3% del total.

CertifiedFirst AlmogaversCertifiedFirst, la red de chapa y pintura más valorada

El Estudio de Satisfacción de Cliente 2014 realizado por STIGA, el tercero de la serie histórica, constata la consolidación de CertifiedFirst como la red de expertos en chapa y pintura con el posicionamiento de calidad y servicio más y mejor valorado por los automovilistas españoles.

En términos de satisfacción global con el servicio prestado, la valoración que los automovilistas realizan hoy día de los talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst es de un 8,91 sobre 10, confirmando la tendencia al alza señalada en anteriores estudios, desde el 8,80 consignado en 2011 al 8,85 de 2012.

La alta valoración del nivel de servicio de CertifiedFirst por parte de los automovilistas se completa con unas elevadas tasas de recomendación y fidelidad. Casi el 87% de los conductores que acuden a un taller de la red se muestran favorables a recomendarlo a amigos y familiares. Y un 88,5% manifiestan su compromiso de fidelidad y disposición a volver a confiar en los talleres de la red cuando necesiten reparar la carrocería de sus vehículos. De hecho, la mitad de los clientes declara que el servicio prestado por los talleres CertifiedFirst no sólo satisfizo sus expectativas sino que las superó. Es una de las razones por las que, además, después de la actuación del taller, dos de cada tres clientes recomendarían su compañía de seguros a un amigo o familiar.

Entre los aspectos de CertifiedFirst -primera red de chapa y pintura en obtener la exigente certificación de calidad de Centro Zaragoza- mejor valorados por sus clientes destacan tres: la amabilidad del personal, el cumplimiento del plazo de entrega del vehículo y el horario de atención del taller.

Expertos en chapa y pintura

Los principales objetivos del estudio han sido conocer el nivel de satisfacción de los clientes con el servicio recibido por parte de los talleres CertifiedFirst y su evolución, además de identificar los puntos fuertes y débiles del mismo. Desde esa perspectiva, Lluis Méndez, director de la red, comenta:

Lluis Méndez, Responsable de la Red certifiedFirst.

Lluis Méndez, Responsable de la Red certifiedFirst.

Las personas que trabajan en los talleres CertifiedFirst deben estar satisfechas. El horizonte de excelencia, de mejora continua que nos hemos fijado, vuelve a ser valorado con una nota muy alta por parte de los automovilistas. La experiencia de servicio que los talleres CertifiedFirst proporciona a los conductores es única. Por eso, casi la mitad de ellos dicen que no sólo colmamos sino que superamos las expectativas con las que vinieron a nuestros talleres. Y por eso, más de seis de cada diez dicen que después de acudir a un CertifiedFirst ha mejorado la percepción que tenían de su compañía de seguros”.

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