¿Y si tu smartphone aparcase el coche por tí?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

coches-aparcan-solos

Adiós dolores de cabeza buscando sitio para aparcar y, sobre todo, ¡adiós a los accidentales rayones por rozar una columna, otro coche o un contenedor! Y es que la Unión Europea estaría subvencionando un proyecto de investigación que trabaja en un sistema de aparcamiento automático a través del móvil.

Pero no nos emocionemos demasiado: parece que este sistema sería tan solo para aparcamientos públicos. De hecho, el sistema ha sido probado con éxito en el aeropuerto de Stuttgart, en Alemania. ¿En qué consistiría exactamente? El automóvil se conectaría al servidor del aparcamiento en cuestión; pongamos por caso, el parking del aeropuerto. El conductor podría dejar el coche en la entrada del aparcamiento y activar la opción de estacionamiento automático a través de su smartphone… Y el coche conduciría de forma autónoma (él solito) hasta la plaza que se le fuese asignada. ¿Increíble? Pues se espera que el sistema, que se llama V-Charge, esté listo para usarse ¡en 2015!

Naturalmente aún queda mucho por mejorar y perfeccionar y parece que todavía estamos lejos de dejar nuestro coche en la entrada del garaje y que él entre y se aparque sólo, pero de lo que no cabe duda es que habrá muchos conductores que esperen impacientes la llegada a la vida práctica de esta iniciativa. Y es que, ¿quién no le ha dado un pequeño golpe o ha hecho un arañazo en la carrocería al aparcar? ¿Es tu caso? En la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst nos apasiona dejar los coches como nuevos. Utiliza nuestra calculadora de repintado de vehículo y verás que devolver a la pintura de tu coche su belleza cuesta menos de lo que piensas.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *