¿Y si la carrocería de tu coche absorbiese la energía solar?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

coche-solar

No es una idea nueva; de hecho se lleva tiempo trabajando por conseguir un coche capaz de absorber la luz del sol, convertirla en energía… y abastecerse de esa energía para poder circular. ¿Te imaginas tener un coche así?

Uno de los proyectos más destacables en ese sentido es Sunswift Eve, desarrollado por la Universidad de Nueva Gales del Sur y que acaba de presentar su quinta generación. En 2011 este proyecto ya obtuvo un Récord Guiness en calidad de coche solar más veloz. Y hace muy poquito, el 23 de julio de este año, ha conseguido un nuevo récord al cubrir 500 km a una velocidad media de 100 km/h.

sunswift1

El diseño de este vehículo integra bastante bien los paneles solares, así que su aspecto se asemeja más a la estética a la que estamos acostumbrados para los coches. Además cuenta con dos plazas y cuatro ruedas, algo que ayuda… ¡y que no todos los coches solares tienen!

Aunque mucho más barato y práctico es el proyecto de un estudiante de Nigeria, que ha incorporado un gran panel solar en el techo de su Volkswagen. Y no sólo eso: el coche cuenta también con una turbina debajo del capó para aprovechar la energía eólica también. Quizás su diseño no sea tan impresionante… pero tampoco lo es su coste: seis mil dólares se ha gastado el joven en probar su idea, que espera transformar en prototipo cuando avance en sus estudios.

coche solar estudiante nigeriano

Lo cierto es que aún falta para que veamos estos coches por la calle, suponiendo que algún día los veamos. Aunque quién sabe; quizás consigan desarrollar una pintura para la carrocería que aproveche la energía solar. Y estamos seguros de que entonces, como ahora, sean cuales sean tus necesidades y las de tu coche, en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst encontrarás la máxima calidad a un precio irresistible. Comprúebalo en la calculadora de presupuesto de repintado del vehículo. ¡Te sorprenderás!

 

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>