Curiosa pregunta. ¿Te la habías hecho alguna vez? Quizás sí, tras acercarte a tu coche y comprobar que algún pajarito se había aliviado sobre el capó. Quizás justo después de lavarlo y encerarlo. “¿Quién me manda apracar debajo de este árbol?”, habrás pensado. Si no es así, no te preocupes: una sola caquita no hará demasiado mal a tu coche, aunque tiene sus efectos sobre la pintura, tal y como te explicábamos aquí.
Pues bien, como nos gusta poner números a las cosas -y no somos los únicos-, os aportamos los datos estimados del número de deposiciones necesarias para menoscabar, al menos, la integridad de la carrocería de un Smart.
Esta fue reacción de la marca de automóviles tras un comentario en Twitter de Clayton Hove, (@adtothebone), un creativo publicitario estadounidense que decía haber visto como una «caca» de pájaro había destrozado un Smart.
«No ha podido ser [la caca de] un pájaro. Suena más bien como la de 4,5 millones. (En serio, hemos hecho la cuenta)», respondia en clave de humor Official smart USA. Treta publicitaria -que funcionó- o no, los núemros estimados de Smart son los siguientes.
«Deposiciones» necesarias para cargarse un Smart
Dependiendo del pájaro en concreto, el número de cacas necesarias para arruinar la carrocería del Smart y su sistema de seguridad varían:
Paloma: 4,5 millones de deposiciones
Pavo: 360.00 unidades
Emu: 45.000 excrementos
Por suerte, parece poco probable que tal cantidad de excrementos vayan a impactar en tu coche. Pero si su carrocería está pidiendo a gritos los cuidados de un taller experto en chapa y pintura, ya sabes dónde nos tienes. Encuentra tu CertifiedFirst más cercano y calcula cuánto te va a costar devolver tu coche a su estado original con nuestra calculadora de presupuestos. Te esperamos.