Calor y color: por qué te puede interesar más un coche de color claro que uno oscuro en verano

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

car on the road with motion blur and sunlight in the mirror

¿Sabías que, según algunos científicos estadounidenses, los automóviles con colores claros tendrían ciertas ventajas sobre los coches oscuros? ¿Es esto posible?

Bueno, para comprobarlo, se realizó una prueba: dejar dos coches exactamente iguales, pero de diferente color (uno plateado y uno negro), bajo el implacable sol durante una hora. ¿Y qué ocurrió? Pues resulta que el coche plateado tenía, después de una hora de exposición, una temperatura cinco grados por debajo de la que presentaba el coche negro.

¿Por qué ocurre esto? Porque el blanco y los colores claros en general reflejan los rayos de sol, mientras que los colores oscuros, como el negro, los absorven. ¿El resultado? El negro se “calienta” más. Así que en la práctica, y en lo que a automóviles se refiere, un coche de color blanco o un color claro mantendría el interior del habitáculo más “fresco” que un vehículo negro.

De esta forma, en teoría, el uso del aire acondicionado en el coche claro sería menor que en el coche oscuro. Y por tanto, el compresor del aire acondicionado consumiría menos, se reduciría el consumo de combustible e incluso las emisiones de gases contaminantes serían menores.

¿Qué te parece? ¿Sería un buen motivo para apostar por un color más claro para tu coche? Si te decides a hacerlo comprueba con nuestra calculadora cuánto te podría costar ahorrar en el consumo de tu coche gracias a una pintura más clara.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>