Tu personalidad… según el color del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

tu personalidad segun el color de tu coche

Existen muchos mitos alrededor del color del coche. Que si tienes un coche rojo el seguro te saldrá más caro (falso, como puedes leer aquí), que si el blanco es un color más “seguro” para conducir… En realidad, todo es más sencillo: elegimos el color de coche de acuerdo a nuestra personalidad. Ni más ni menos. Quizás nos podemos plantear si queremos que el color sea metalizado o no, si queremos uno más o menos intenso… Pero en el fondo, la elección del color del coche es cuestión de estética, como elegir el color de una camisa o la carcasa de un teléfono móvil.

Por supuesto, el color del coche es uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de adquirir vehículo. Sentiremos predilección por un color u otro en función de aspectos personales como nuestra edad, sexo, carácter… Y es que habitualmente asociamos los colores a ciertas ideas, conceptos o sensaciones.

Empecemos por un color llamativo por excelencia: el rojo, un color asociado a conceptos como dinamismo, energía y pasión. De ahí que sea tan demandado en coches deportivos. Pero el color en sí no encarecerá nuestro seguro ni nos hará circular más inseguros: es sólo un reflejo de nuestra personalidad; ¡nosotros llevamos el volante!

En el extremo opuesto está el blanco. El color de la transparencia… y el pragmatismo, en lo que a los coches se refiere. Un valor seguro que sigue siendo muy elegido en la actualidad, a pesar de la gran variedad de colores disponibles en el mercado.

Para los sobrios y distinguidos, nada como los colores oscuros. El negro es el preferido, pero los azules oscuros también tienen su lugar. El negro es, según un estudio de Henry C.L. Jonson, símbolo de estatus, autoridad y poder.

Para los que apuestan por elegancia, pero sin renunciar a la modernidad, el color predilecto es el gris.

El amarillo, si bien es un color que no se ve habitualmente en las carreteras, está asociado al sol y simboliza alegría y optimismo.

El verde, por contra, es un color en alza. No en vano, se relaciona con valores tan actuales como la ecología, la naturaleza, la libertad…

Y a tí, ¿cuál es el color que te sienta mejor? Sea cual sea, nadie como los expertos de tu CertifiedFirst para que el color de tu coche luzca como más te guste.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *