¿Qué puede hacer la carrocería de tu coche por tu seguridad?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

dummy

La carrocería de tu coche está diseñada no sólo para optimizar la aerodinámica del vehículo y para lucir bonita; también tiene una importante función en lo que se refiere a tu seguridad vial. ¿Cómo? Pues gracias a la estructura de deformación programada.

La carrocería es un sistema muy complejo que nos protege de los elementos externos (por ejemplo, la grava o piedras que podrían impactar contra nosotros de no viajar en el interior del coche) pero que también nos protege con su manera de absorber la energía en caso de un impacto: adapta su deformación a la gravedad del accidente.

Por un ejemplo, un pequeño golpe de hasta 4km/h no produciría apenas daños. Pero en un choque frontal grave (se considera grave cuando la velocidad del golpe supera los 30km/h) la carrocería, mediante diferentes mecanismos y elementos, se encarga de sujetar el motor para que no se introduzca en el habitáculo, causando graves daños a piloto y copiloto.

La absorción de la energía está perfectamente calculada en todo caso y los elementos de la estructura se deforman los estrictamente necesario en cada caso concreto para conseguir la mayor protección posible para todas las personas implicadas en el siniestro y limitar los daños del vehículo.

¡Qué diferente esta idea de la concepción antigua! Y es que antes se confundía la robustez y rigidez de la carrocería con la seguridad. En realidad, cuando la carrocería no absorbe la energía derivada del impacto… son los ocupantes del automóvil quienes la absorben, con graves consecuencias para su integridad física.

Así que ya lo sabes: tu carrocería también cuida de ti, como un elemento muy importante de tu seguridad. Cuida tú también de ella manteniéndola con el mejor aspecto y libre de arañazos y corrosión. ¿Y dónde mejor que en la red de expertos de chapa y pintura CertifiedFirst? ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>