Ondas T para hacer radiografías de la pintura del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Ondas T para hacer radiografías de la pintura del coche

Para que un coche mantenga su carrocería con el mejor aspecto por mucho tiempo, fabricantes y profesionales del repintado deben asegurarse de aplicar las capas de pintura de forma correcta, atendiendo a criterios de uniformidad y espesor. Un complicado reto para el que parecen haber encontrado respuesta al otro lado del charco. Y es que un equipo de investigación formado por Anis y Aunik Rahman (padre e hijo) ha desarrollado una nueva forma de medir el espesor de las capas de pintura, así como el tamaño de las partículas incrustadas en el interior. Una nueva técnica que, a diferencia de los métodos convencionales, no afecta a la pintura, que se mantiene en perfecto estado.

El sistema se basa en la radiación de haz de terahercios (ontas T). Estas ondas, al proyectarse sobre la carrocería, penetran sobre cada capa de pintura y rebota en diferentes intensidades de luz, midiendo con gran precisión el grosor de las capas y determinando si están pegadas entre sí o separadas por algún metal o material.

Las aplicaciones de esta técnica son múltiples. Además de para las labores de control de calidad, el método puede ser útil también para realizar pruebas y test de pinturas. Según han afirmado los investigadores, la técnica puede ser de gran ayuda a la hora de analizar cómo las pinturas reaccionan en diferentes superficies, como plástico, madera o metal.

Y no sólo eso: la aplicación de esta técnica puede tener beneficios relacionados con la salud y el medio ambiente. Y es que el método, por ejemplo, puede ayudar a detectar si la pintura vieja de un coche contiene plomo.

Pintores… arqueólogos e historiadores

Arqueólogos e historiadores del arte también podrían incluir este sistema en sus investigaciones. Incluso los “padres” de esta técnica están trabajando para que ésta sea capaz de analizar la estructura y tipología de las capas de piel y diagnosticar las primeras etapas de cánceres como melanoma y carcinoma.

Sea como fuere, de lo que puedes estar seguro es que la calidad y aplicación de la pintura, cunado tu coche va a la taller, en ningún sitio como en CertifiedFirst, la red de talleres multimarca experta en chapa y pintura.

¿Quieres saber cuánto te costará reparar ese pequeño, o gran, arañazo de la carrocería de tu automóvil? Ahora puedes usar nuestra herramienta de presupuestos online (Click aqui)

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>