Colores que revalorizan el coche con el tiempo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

colores

Algunos colores «envejecen» mejor que otros y pueden ser un valor añadido para tu vehículo en el futuro. Y es que según un informe de iSeeCars,  portal web americano centrado en el vehículo usado, determinados colores pueden ser suponer un plus a la hora de vender tu coche.

Curiosamente, los  tonos más originales y menos populares serían los que más valor añadido aportan al precio del vehículo usado.  Según el estudio, que ha analizado más de 20 millones de listados de automóviles entre 1981 y 2010 en los Estados Unidos, el color amarillo es el más exitoso: después de cinco años, su valor sería de 1.500 dólares por encima del valor que tendría el mismo coche pintado de negro. Otros colores que se resisten a perder valor económico son el naranja y el verde.

Por porcentajes,  la media de depreciación a los cinco años de adquisición es del 33,6%, mientras que en el caso del amarillo se reduce al 26,2%, al 27,6% en el caso del naranja y al 31,3% para el verde. Los colores que más se deprecian en el primer lustro son, por el contrario, los más frecuentes (en el mercado americano): plata (34%), gris (34,2%) y negro (34,4%).

Originales, diferentes…

¿La clave? Originalidad, diferencia… y la escasez de vehículos con estos colores, por supuesto. Aunque lo cierto es que sorprenden estas tasas tan bajas de depreciación en cinco años, que quizás tienen  que ver con la metodología empleada al hacer el estudio. ¡Cuántas veces habremos escuchado aquello de que un coche pierde la mitad de su valor nada más sacarlo del concesionario!

En cualquier caso, lo que sí parece claro, viendo el estudio, es que los colores menos comunes en los vehículos en general, e independientemente del tipo de automóvil (berlina, descapotable, camioneta etc.) se deprecian en menor medida que los colores más comunes, cuya depreciación está más cerca de la media.

¿Qué te parece? ¿Elegirías un color poco habitual con vistas a conseguir un buen precio a la hora de revender tu coche? ¿Pagarías más por un vehículo usado por el hecho de que estuviese pintado con un color menos frecuente? ¿O te animarías a repintar tu vehículo a tu gusto? Si la última es tu opción, cuenta con CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura que te ayuda a conseguir el color de tus sueños para tu coche. ¡Utiliza nuestra calculadora de presupuestos y diseña el nuevo aspecto de tu vehículo!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *