Pinturas “preciosas”: cuando el oro llega a la carrocería

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que circulan por el mundo algunos automóviles cuyas carrocerías están bañadas en auténtico oro? La firma de tunning Carlsson, por ejemplo, especializada en Mercedes Benz, ha desarrollado una edición limitada con acabado en oro: el Pure Gold Mercedes-Benz S-Class Carlsson CS50 Versalles Edition, especialmente pensada para los bolsillos más pudientes en China.

El modelo, que emula al famoso Rey Sol, Luis XIV, y su fastuoso palacio de Versalles, lleva mil finas hojas de oro de ocho por ocho centímetros de tamaño para componer su carrocería. Y no sólo eso: más de doscientos setenta componentes interiores, y hasta treinta detalles exteriores, también acabados en el noble metal.

coche carroceria doradaPero para excesos y fastuosidad, la del cantante Tramar Dillard o más bien Flo Rida, como es conocido a nivel mundial. El rapero no estaba contento con el aspecto de la carrocería de su Bugatti Veyron. Y es que, fiel a su estilo, quería algo un poco más… llamativo. ¿Y qué mejor modo de conseguirlo que bañando completamente su coche en oro de 24 kilates? ¡Dicho y hecho! El trabajo fue realizado por una empresa de Hollywood especializada en personalizar objetos de lo más variopintos para los famosos. No se olvidaron ni de las llantas, que también fueron bañadas en oro.

Incluso la que está considerada la maqueta más cara del mundo es de oro, como no. Ideada por el fabricante alemán Robert Gülpen, esta maqueta reproduce un Lamborghini Aventador LP700-4 a escala 1/8, hecho íntegramente de fibra de carbono, recubierto de oro y con detalles de piedras preciosas y diamantes.

Esta moda, que ha calado entre algunas celebrities y famosos, no convence a muchos, que consideran tanta ostentación de dudoso gusto. Por suerte, tu coche puede lucir igual de bien, o mejor, si lo pones en las manos de los expertos de CertifiedFirst!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *