¿Influye el color del coche en el precio del seguro?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Es rotundamente falso. El color de la carrocería de tu coche no influye en el precio que pagas al seguro. No obstante, un porcentaje elevado de los conductores no acaban de creérselo. De hecho,  colores como el rojo han sido estigmatizados debido a su supuesta influencia en el aumento del precio de la prima que habrán de pagar quienes los elijan para sus vehículos, pues en ocasiones se vinculan  a la velocidad y temeridad al volante.

El color del coche no influye en la prima que pagas al seguro.

¿Pagan más seguro los coches rojos? Quizás, pero el color no es determinante.

Para otros, una posible explicación de por qué el color de la carrocería influye en el precio de la prima tiene que ver con la llegada al mercado de los colores metalizados. Pero también es falso,  pues hoy la diferencia de precio entre un coche blanco y un coche negro metalizado no es muy elevada y tampoco se nota en el precio del seguro.

¿Qué tiene en cuenta el seguro para calcular la prima?

Tú y tus circunstancias: La edad del conductor es uno de los factores clave. La juventud, y la inexperiencia, son consideradas factores de riesgo de accidente para el seguro. Experiencia, sexo, profesión, tiempo de carné, estado civil, ámbito geográfico en el que te mueves principalmente… todo cuenta para la compañía.

Historial de siniestros: Si te has visto implicado en varios accidentes, es posible que tu seguro salga más caro.

Edad del coche: ¿Vale lo mismo un coche nuevo que uno de ocasión? Para tu seguro tampoco. Si conduces un vehículo histórico, debes saber que existen seguros específicos para este tipo de vehículos.

Tipo de vehículo: Lógico. No es lo mismo asegurar un automóvil de 12.000 euros que un superdeportivo. ¿De qué marca es tu coche? ¿Qué velocidad puede alcanzar? ¿Cuantos extras monta? ¿Cuántos kilómetros ha recorrido? ¿Qué tipo de combustible utiliza? Estas y otras preguntas son las que debes hacerte en realidad, las mismas que se harán tu compañía de seguros.

No te preocupes del color. Solo de elegirlo. Para cuidarlo, tienes a tu lado a los profesionales de la Red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. Encuentra el tuyo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

2 pensamientos en “¿Influye el color del coche en el precio del seguro?”

  1. Pues desde luego si no influye, es una de las “grandes leyendas urbanas”, siempre se ha dicho que los coches rojos eran más propensos a tener accidentes debido a la “deportividad” que lleva consigo el color y por lo tanto pagaban más de seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>