VW Polo Arlequín: uno de los automóviles con más color

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

VW Polo Arlequín

Seguro que lo has visto por la calle en alguna ocasión. O quizás aún disfrutes de uno. Lo cierto es que se trata un modelo que no pasó, que no pasa, desapercibido. ¿El motivo fundamental? El colorido de su carrocería. Hablamos del Volkswagen Polo Arlequín (o Harlequin) Y la verdad es que el nombre le hace justicia.

Ha pasado tiempo desde su lanzamiento. Concretamente, la producción de la tercera generación de este popular modelo de Volkswagen, el Polo, comenzó en 1994 y se extendió hasta 2002 -restyling incluido-. En este período se enmarca la serie especial Arlequín, puesta a la venta en 1995 y llamativa gracias a la combinación de los diferentes colores elegidos para su carrocería. Colores vivos: azules, verdes, amarillos, rojos… que gustaron al público. De hecho, la producción inicial prevista fue de 1.000 unidades, pero al final se vendieron cerca de 4.000 arlequines.

Cuatro combinaciones de colores

En total, se produjeron cuatro versiones del VW Polo Arlequín con distintas combinaciones de color. Los colores se disponían de forma simétrica respecto al eje longitudinal del vehículo, todas ellas sobre la versión cinco puertas, para conferir su especial personalidad al modelo. Intermitentes en color blanco, luces traseras ahumadas, llantas de aleación “Indianápolis” de 14″ (solo en algunos mercados), molduras laterales negras y retrovisores en el color de las puertas completaban el desenfadado look de nuestro protagonista.

Así eran las combinaciones de colores en las cuatro versiones producidas de VW Polo Arlequín.

Así eran las combinaciones de colores en las cuatro versiones producidas de VW Polo Arlequín.

Aún hoy, no es del todo difícil encontrar uno de estos “Polos” por la calle. Los que se han cuidado bien, seguro que continúan respondiendo perfectamente. Pero quizás su pintura necesite algún retoque, el cuidado profesional que le devolverá a su esplendor original. Puede que, simplemente, te hayas cansado de tanto color y quieras darle una imagen un poco más convencional. O que quieras creear tu propio Arlequín en tu coche. Sea como fuere, en CertifiedFirst tienes los profesionales, los medios y la tecnología necesaria para hacerlo.

¿Quieres calcular tu presupuesto de chapa y pintura? Ahora puedes hacerlo con nuestra sencilla herramienta y solicitar cita en tu taller CetifiedFirst más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

4 pensamientos en “VW Polo Arlequín: uno de los automóviles con más color”

  1. Muy buenas, tengo un polo Harlequín del 97 con una avería importante. No tengo mucha idea de mecánica y un amigo me lo ha mirado, y dice que la «barra» que sujeta los pedales de embregue, etc., está partida. Mi intención es no desprenderme del coche y deseo arreglarlo. Entre otras cosas, necesita un repintado. ¿podéis pasarme un presupuesto de la pintura? y, de paso, ¿podrías ayudarme a informarme lo que me podría costar la avería?. Muchas gracias.

  2. Buenas tardes Carlos. ¡Qué bueno que conserves con tanto cariño el coche! Si desde la Red de especialistas en chapa y pintura CertifiedFirst podemos ayudarte, cuenta con nostros.
    Quizás lo más práctico será que utilices la herramienta online de cálculo de presupuestos de la Red. Apenas te llevará un par de minutos obtener un presupuesto orientativo de lo que te puede costar devolver la carrocería de tu coche a su estado original. Puedes acceder a ella desde la portada de http://www.certifiedfirst.es o directamente desde este link: http://www.certifiedfirst.es/calculadora-precio-pintar-coche

    Una vez obtenido el presupuesto, podrás localizar tu taller más cercano. No dudes en contactar con él. Estaremos encantados de asesorarte y atenderte.
    Gracias por tu comentario.

  3. Hola, yo dispongo de un arlequin del 1996, y es formidable, lo tengo todo de serie, cuero, ABS, doble airbag, antinieblas, AC……. Lo compre en la factoria de Pamplona hace veinte años, aun lo tengo, pero no lo huso. Lo tengo en mi garaje particular porque me trae muy buenos recuerdos, esta con su funda y como el primer dia brillante. Alguna vez me lo han querido comprar, NO TIENE PRECIO.
    SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *